Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las estadísticas de la Policía reportan 121 “carjackings” hasta hoy y 591 hurtos de vehículos Puerto Rico. (horizontal-x3)
Las estadísticas de la Policía reportan 121 “carjackings” hasta hoy y 591 hurtos de vehículos Puerto Rico. (GFR Media)

Otro robo de mano armada (“carjacking” en inglés) ocurrió ayer, a las 5:00 p.m., en el estacionamiento del centro comercial Plaza Río Hondo de Bayamón, reportó la Policía.

El perjudicado alega que dos hombres lo despojaron, bajo amenaza e intimidación, de su carro -modelo Lancer de la marca Mitsubishi con tablilla HXR-176-, de acuerdo al informe de novedades policiaco.

Al momento, las autoridades trabajan en la pesquisa. La víctima no sufrió heridas. 

La pasada semana, según la Uniformada, se registraron ocho “carjackings” en un periodo de 48 horas. Tras dichos incidentes, endi.com entrevistó al comandante Gerardo Oliver Franco, quien explicó que las autoridades emplea el Plan de los 90 días para combatir el aumento de la criminalidad en la isla.

"La ciudadanía ve el aumento en los 'carjackings', pero también la rápida respuesta de la Uniformada ante dichos incidentes. La meta es identificar a los individuos para referirlos al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés)", dijo Oliver Franco, en aquel momento.

No vamos a parar hasta que los criminales paguen por los delitos cometidos”, añadió.

Las estadísticas de la Policía reportan 121 “carjackings” hasta hoy y 591 hurtos de vehículos en Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios