En la foto el Negociado de Investigación de Vehículos Hurtados de la Policía (horizontal-x3)
En la foto el Negociado de Investigación de Vehículos Hurtados de la Policía. (GFRMedia)

En lo que va del 2018 se han reportado 470 vehículos hurtados en la isla, según cifras oficiales de la Policía actualizadas al 8 de febrero.

Esta cantidad representa un aumento de 64 que los reportados el año pasado a la misma fecha.

El director del Negociado de Investigación de Vehículos Hurtados de la Uniformada, el comandante Angel Viera, informó a endi.com que el área con mayor incidencia de hurto de autos es San Juan, seguida por el área policiaca de Bayamón.

Tan solo en enero en el área de San Juan se reportaron 113 robos y en el área de Bayamón 74 hurtos de vehículos.

Ante esta alarmante situación, la Policía ha levantado un agresivo plan de trabajo para controlar esta práctica delictiva – que según Viera – responde a varios grupos, principalmente en el área metropolitana, que se dedican a robar autos.

“La mayoría de estos vehículos se recuperan en puntos de drogas y residenciales. Lo que nos lleva a pensar que los hurtan con el propósito de realizar delitos con estos vehículos”, afirmó.

Viera añadió que “aquí en Puerto Rico se hurtan vehículos para cometer delitos o para comercializar sus piezas. En este caso gran porciento de ellos es para cometer delitos”.

El oficial de la Policía indicó que como resultado de los planes de trabajo que han comenzado a ejecutar, ya han identificado a los grupos que se dedican a esta práctica y que se espera que en los próximos días se puedan procesar arrestos.

“Ya se le radicó cargos a un individuo en ausencia, con fianza de $15 mil, estaba dedicado a robar autos”, informó.

Viera, aunque no pudo revelar la identidad del individuo por propósitos de la investigación, informó que este estaba dedicado a robar autos en el área de Puerto Nuevo, en San Juan.

Entre los vehículos más hurtados se encuentran el Hyundai Accent, Hyundai Tucson, Toyota Corolla, Toyota Yaris y la Kia Soul.

“Hay de todo, pero estos son los preferidos de los criminales”, indicó el comandante. 

El oficial instó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución ante esta ola de hurto de vehículos en la isla.

“Las personas deben tener precauciones a cualquier lugar que vaya. Se los están robando en todos los lugares, no solo en centros comerciales, sino en las calles, lugares oscuros”, informó.

“Que no le hagan la vida fácil, hay que hacérsela difícil”, añadió el oficial.

Algunas de las medidas preventivas que la Policía recomienda a los ciudadanos es utilizar el llamado bastón en el guía del carro, usar alarma o corta corriente.

“Si ven algún vehículo sospechoso pasar por su calle o vecindario tomen la tablilla y llamen a la Policía”, dijo Viera.


💬Ver 0 comentarios