La querellante se percató en octubre que había desaparecido el dinero. (Pixabay) (semisquare-x3)
La querellante se percató en octubre que había desaparecido el dinero. (Pixabay)

La clase graduanda de la escuela superior Inés María Mendoza, en el barrio Caimito, en San Juan, denunció el jueves a las autoridades el robo de más de $2,000 de sus fondos, informó hoy la Policía.

Según el informe policiaco, la querellante, Carmen del Pilar, se percató a finales de octubre que faltaban $2,112.65 de los fondos de los graduandos.

La querellante mencionó, además, que en dicha cuenta estaban autorizadas tres madres de estudiantes, a quienes identificó con el interés de que las autoridades investiguen el caso.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan están a cargo de la pesquisa.

La Uniformada recalcó que este es el tercer caso de desfalco a una clase graduanda en los pasados meses.

El mes pasado, se encontró causa para arresto contra Zuma Milagros Renta Ramos por apropiarse de $71,639.85 de la cuenta de banco de la clase graduanda de la Academia del Perpetuo Socorro, en San Juan, que era presidida por su hija.

Como parte del esquema fraudulento, Renta Ramos supuestamente giraba cheques sin autorización para cambiarlos por dinero en efectivo o depositarlos en su cuenta de cheques personal. Además, supuestamente vinculó la cuenta de la clase graduanda a una cuenta en PayPal, mediante la cual realizaba transacciones y compras personales.

Asimismo, las autoridades investigan desde marzo una querella por desfalco a la clase graduanda de la Academia San Jorge, en San Juan, por $15,000. Según la Uniformada, la mujer que custodiaba el dinero de la clase es empleada de la academia.


💬Ver 0 comentarios