El pedazo de casco que se encontró era de color azul, mientras que el color de la embarcación extraviada es de color blanco. (Suministrada)

El rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, confirmó esta tarde que los restos de una embarcación que aparecieron en la playa Las Picúas, en Río Grande, no son los de la lancha reportada desaparecida con cuatro hombres a bordo desde hace 11 días en la costa de Fajardo. 

“Es falsa alarma, no coinciden las piezas por los colores y su forma”, dijo Correa a El Nuevo Día, a la vez que agradeció al pescador que identificó las piezas que aparecieron cerca de la playa. 

Según el rescatista, el pedazo de casco que se encontró era de color azul, mientras que el color de la embarcación extraviada es de color blanco. 

Según la Policía, a las 11:00 a.m. el pescador encontró en la orilla de la playa los restos del bote y se comunicó con las autoridades a través del Sistema de Emergencia 9-1-1.

A partir de esa llamada, la Policía, oficiales de la División Marítima y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se moviliaron al lugar para investigar.

Los cuatro hombres desaparecido fueron vistos por última vez en Fajardo el 8 de agosto en el área de Villa Marina. Han sido identificados como Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años; y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años.

Correa dijo a este medio que la onda tropical que se encuentra al oeste del Caribe ayudará a que las corrientes marinas arrastren cualquier objeto que se encuentre en el mar a las orillas de las playas de la isla.  

Ante eso, el rescatista indicó que en caso de que la embarcación se haya hundido las condiciones del tiempo ayudarán a que puedan acercarse a una pista real. 

"Sabemos que a la costa van a llegar cosa porque la marea esta cambiando y hay un aviso de lluvia en diferentes sitios. cuando esto sucede el comportamiento es que puede acercarnos", detalló. 

El domingo, precisamente, el director del Nmead, Carlos Acevedo, detalló que el plan de búsqueda de las personas desaparecidas se estaría delegando a 44 municipios costeros.

Cabe destacar que desde el viernes 9 de agosto el Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Fajardo, junto a la Guardia Costanera, también buscaron la embarcación y a sus tripulantes, que son familia del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez y de la primera dama de Fajardo, Diana Méndez. Sin embargo, la Guardia Nacional suspendidan la búsqueda tras más de 72 horas de intentos.


💬Ver 0 comentarios