Las patrullas basadas en el modelo Charger de Dodge ostentan un sistema de informática integrado que le permitirá a los agentes acceder las bases de datos de la Uniformada. (horizontal-x3)
Las patrullas basadas en el modelo Charger de Dodge ostentan un sistema de informática integrado que le permitirá a los agentes acceder las bases de datos de la Uniformada. (Teresa Canino )

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó esta tarde 50 patrullas nuevas de la policía a agentes de la región policíaca de San Juan en una actividad celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico

El ejecutivo indicó que otros 161 vehículos serán entregados, una vez termine el proceso de rotulación, entre las distintas regiones policíacas de Puerto Rico. 

Estas patrullas, sin embargo, apenas cubren el 10% de los vehículos que deben ser reemplazados en la Uniformada. Según el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, actualmente la Policía tiene alrededor de 2,000 patrullas en mal estado o con más de 100,000 millas corridas, por lo que debe ya comenzar a programarse su reemplazo

Pesquera indicó que tienen un plan para cumplir con esta sustitución, pero la iniciativa dependerá de la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ente que, por disposición del Congreso estadounidense, controla las finanzas de la isla. 

“Queremos traer 400 patrullas nuevas, pero todavía no tenemos la aprobación de la Junta”, explicó Pesquera en una conferencia de prensa. 

Las patrullas, modelo Dodge Charger, tienen una computadora táctil instalada por el fabricante, con la que los policías podrán acceder a las bases de datos de la Uniformada. Del mismo modo, tienen focos externos y una garantía de cinco años o 100,000 millas. La inversión en estos vehículos fue de $1.5 millones e incluye el mantenimiento rutinario. 

Durante el evento también se entregaron dos camionetas pick-up marca Dodge RAM las cuales serán usadas por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).


💬Ver 0 comentarios