(semisquare-x3)
Al fondo, la jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez mientras Héctor Pesquera habla durante una conferencia de prensa, el 18 de enero de 2019. (Ramón “Tonito” Zayas)

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, lamentó la salida de Héctor Pesquera del Departamento de Seguridad Pública, lo que catalogó como una “pérdida grande”.

“Trabajamos mano a mano con Héctor Pesquera por muchos años. Su colaboración con las autoridades federales siempre tuvo resultados beneficiosos para Puerto Rico”, sostuvo Rodríguez en declaraciones escritas para El Nuevo Día.

“Echaremos de menos su compañerismo y dedicación al servicio público y le deseamos lo mejor a él y su familia. Personalmente es una pérdida grande. Buen amigo y mejor compañero”, agregó.

En medio de críticas contra Pesquera, tras incidentes de violencia que se registraron en los primeros días de este año, Rodríguez defendió la gestión del secretario del DSP.

En enero, cuando se le preguntó si entendía que Pesquera debía quedarse en la agencia, indicó: “Claro que sí. Si lo perdemos, entonces sí que tenemos una crisis”.

Rodríguez dijo que la iniciativa denominada “30-60-90” de la Policía “está dando frutos”.

“No quiero que pierdan la perspectiva, porque siempre, a principio de año… tenemos este tipo de aumento explosivo (de crímenes), pero yo no lo veo diferente a otros años”, expresó Rodríguez.

Agregó que “lo que pido es que la ciudadanía no saque de perspectiva esto y sepa que se está trabajando, que el señor Pesquera, con la secretaria de Justicia, la jefa de los fiscales, ICE, FBI, Home Land Security y DEA van a estar en la reunión”.


💬Ver 0 comentarios