El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló describió hoy como "alarmante" la criminalidad en la isla, que en lo que va de año ha provocado 17 asesinatos, incluida una muerte grabada en vídeo durante un tiroteo en un área turística.

"Esto es alarmante. Cuando ves estas imágenes, sabes que la mayoría de Puerto Rico está en contra de la violencia", expresó Rosselló en una entrevista concedida al programa "Nación Z", de la emisora de radio Z93.

Rosselló se refirió así a un tiroteo donde murió una persona y resultó herida otra en la mañana de ayer, domingo, Día de Reyes, en una marginal de la zona turística de Carolina, municipio aledaño a San Juan, filmado y descargado en las redes sociales por vecinos del área.

En los vídeos se muestra a un grupo de jóvenes intercambiando disparos, lo que termina con la muerte de uno de los implicados, identificado por la Policía como Gregorio Cruz Pérez, de 30 años, y de quien las autoridades mencionaron que tenía antecedentes penales.

En el tiroteo también resultó herido de bala un hombre de 30 años, a quien sus cómplices dejaron en el Hospital San Francisco en Río Piedras y que posteriormente fue trasladado al Centro Médico.

Las autoridades informaron que el herido también ostenta récord criminal.

El asesinato de Cruz Pérez fue uno de 10 que se registraron este fin de semana en Puerto Rico.

Según informó a EFE la Oficina de Prensa de la Policía, para la misma fecha del año pasado se habían registrado 25 asesinatos.

Ante la crisis criminal, Rosselló sostuvo que se organizará una cumbre de seguridad pública, y que propondrá un esfuerzo entre las autoridades locales y federales que ostentan oficinas en la isla.

Según distintos estudios, cerca de 175.000 personas están vinculadas al narcotráfico en Puerto Rico y hay unos 1,600 puntos de venta de droga.


💬Ver 0 comentarios