Ricardo Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa en Lares. (semisquare-x3)
Ricardo Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa en Lares. (Luis Alcalá del Olmo)

El gobernador Ricardo Rosselló espera que la Policía investigue el hallazgo del cuerpo de un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el baúl de su vehículo, días después de que la misma Policía lo hubiera ocupado e iniciara una búsqueda del hombre sin que se percatara de que estaba en el mismo auto.

“La policía va a estar investigando”, sostuvo Rosselló, durante una conferencia de prensa en Lares.

“Exhorto a que investiguen y que desglosen la investigación y se tomen los pasos necesarios y afirmativos, una vez se lleguen a las conclusiones”, agregó.

Por su parte, Rosselló no relacionó el incidente a la falta de recursos que experimenta la Policía.

El primer ejecutivo, entonces, destacó que al día de hoy hay 39 asesinatos menos en comparación con el año pasado a esta misma fecha.

También resaltó que hay una reducción de un 20% en delitos contra las personas, y de un 21% en delitos contra la propiedad.

Además, Rosselló Nevares defendió su proyecto de crear el Departamento de Seguridad Pública para generar ahorros en operaciones administrativas que permitan pasar fondos para dedicar más oficiales en las calles.

“Es un proceso de transición que conlleva su tiempo”, dijo Rosselló.

“La prioridad es seguridad. Seguimos buscando los recursos para que la Junta de Supervisión Fiscal comprenda que es un imperativo que podamos tener los recursos apropiados”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios