El gobernador participó ayer en el inicio de la construcción de un nuevo laboratorio tecnológico en Bayamón. (semisquare-x3)
El gobernador participó ayer en el inicio de la construcción de un nuevo laboratorio tecnológico en Bayamón. (Xavier J. Araújo Berríos)

Al iniciar la semana con 11 asesinatos entre el viernes y la madrugada del lunes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró ayer que su gobierno está evaluando opciones para requerir mayores medidas de seguridad en los establecimientos comerciales.

Una de las propuestas que vamos a estar considerando para el reglamento de infraestructura es para que esos negocios tengan que tener cámaras”, respondió a preguntas de la prensa sobre qué medidas pondera para reducir incidentes fatales, como el tiroteo registrado la madrugada de ayer frente a una discoteca en Santurce. En esa balacera murieron dos personas, que se agregaron a las nueve muertes violentas del fin de semana.

La Policía también reportó cinco robos de auto a mano armada entre el domingo y el lunes.

Sobre la idea de que el gobierno condicione la operación de negocios privados a la instalación de sistemas de videovigilancia, Rosselló Nevares informó que se trató de una de las propuestas que se generaron durante la Cumbre de Seguridad Pública que celebró en enero pasado.

“Estamos procurando recursos ante la Junta de Supervisión Fiscal, y el nuevo presupuesto nos va a permitir enseñarle a todo el mundo cuánto estamos invirtiendo en el ‘Fusion Center’”, mencionó sobre sus planes para allegar recursos al centro que integraría la comunicación entre las agencias de ley y orden estatales y federales.

Este esfuerzo sería parte del nuevo modelo de presupuesto basado en desempeño que presentará en las próximas semanas, como adelantó el mandatario a este diario. Tal modelo “pone una lupa sobre nuestro gobierno y nuestros jefes de agencia”, reconoció.

Rosselló Nevares hizo las expresiones luego de participar en el inicio de la construcción del laboratorio de internet de las cosas e inteligencia artificial de Engine-4, en el municipio de Bayamón.


💬Ver 0 comentarios