El personal del Hogar Crea de Trujillo Alto fue el que alertó a la agencia sobre la situación luego de que la madre de la menor abandonara el centro de rehabilitación donde recibía tratamiento. (Pixabay) (semisquare-x3)
El personal del Hogar Crea de Trujillo Alto fue el que alertó a la agencia sobre la situación luego de que la madre de la menor abandonara el centro de rehabilitación donde recibía tratamiento. (Pixabay)

La bebé recién nacida, quien fue reportada como desaparecida junto a su madre y posteriormente entregada por su tía a las autoridades en un cuartel de la Policía de Naranjito, se encuentra saludable en un hogar temporero del Departamento de la Familia.

“La menor salió del hospital ayer (domingo) en horas de la mañana y está en buen estado de salud”, explicó Frances Rodríguez, la portavoz de la Familia.

Según las autoridades, la mujer de 26 años que había desaparecido junto a su hija le entregó su bebé de 20 días de nacida a su tía y esta, a su vez, procedió a entregar la infante a las autoridades.

Rodríguez, además, indicó que una trabajadora social se encuentra monitoreando a la menor pues en este caso no había un recurso disponible para encargase de la bebé, quien estaba recluida en el Centro Médico en Río Piedras como parte de los protocolos de la Familia.

Por el momento, la Policía desconoce el paradero de Elisa Marie Hernández Serrano, la madre de la recién nacida. La mujer dio a luz en el Hospital Municipal de San Juan el pasado 5 de mayo de 2019.

Según Rodríguez el personal del Hogar Crea de Trujillo Alto fue el que alertó a la agencia sobre la situación luego de que la madre de la menor abandonara el centro de rehabilitación donde recibía tratamiento.

Tras el referido, la juez Aida Meléndez Juarbe del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón otorgó una orden de custodia provisional al Departamento de la Familia el 14 de mayo de 2019.

Hernández Serrano salió del hospital y estuvo varios días en el residencial Candelario Torres de Naranjito. Luego ingresó en el Hogar Crea y luego abandonó el lugar, el miércoles 13 de mayo de 2019, llevando a la infante consigo.

La mujer fue descrita como de tez blanca, estatura de 5’4”, de 285 libras de peso y cabello marrón. Datos de la Policía sostienen, además, que Hernández Serrano padece de varias condiciones de salud mental.


💬Ver 0 comentarios