El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, junto a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto. (semisquare-x3)
El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, junto a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto. (Alex Figueroa Cancel)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy que desde marzo de 2019 comenzará una academia para adiestrar a 50 cadetes para la Policía Municipal de la Capital. Desde el 2015 no se realiza una.

El adiestramiento se realizará en el Colegio Universitario de San Juan, ubicado en Hato Rey.

Al hacer el anuncio, Cruz enfatizó que, aunque no están obligados a cumplir con los requisitos de la Reforma de la Policía estatal, la nueva academia de oficiales municipales, sí los incluirá y “los excederá” con más horas contacto para los cadetes.

“Ante la necesidad de aumentar el número de miembros de la Policía Municipal de San Juan y la realidad de que el gobierno central de financiar y establecer una Academia, decidimos reclutar, adiestrar y capacitar un nuevo grupo de cadetes en el Colegio Universitario de San Juan”, informó Cruz.

“La academia tendrá una duración de 24 semanas y está compuesta de cuatro módulos de seis semanas de 270 horas cada uno”, agregó.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, precisó que el currículo incluye lo exigido por la Reforma de la Policía, proceso que comenzó cuando él era superintendente de la Policía.

El costo por cadete para el Municipio de San Juan es de cerca de $8,000, incluyendo $85 por crédito.

La última academia de la Policía Municipal fue graduada de la Academia de la Policía Estatal a un costo de $14,9000 por estudiante, informó Cruz.

Este anuncio ocurre en momentos en que el gobierno central ha indicado que no tiene los recursos para iniciar una academia de cadetes para la Policía estatal.

Cruz señaló que para el 2019 considera expandir el adiestramiento de cadetes para las policías municipales de otros municipales, que en el pasado se han adiestrado en la Academia de la Policía estatal en Gurabo, que actualmente espera por fondos para ser reparada.


💬Ver 0 comentarios