Pesquera sostuvo que los siete negociados
Pesquera sostuvo que los siete negociados "no bajarán la guardia". (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, afirmó hoy, viernes, que los siete negociados estarán activos en coordinación para implementar as medidas de seguridad durante la Semana Santa.

El Negociado de la Policía mantendrá un patrullaje preventivo terrestre, marítimo y aéreo en las áreas que suelen ser más concurridas durante los días de la Semana Santa, particularmente en las zonas costeras, playas y balnearios.

Asimismo, se realizarán bloqueos durante el sábado, 20 de abril, en las áreas policiacas de Mayagüez y Humacao. Las autoridades intervendrán con los conductores que infrinjan la ley en las carreteras de la isla.

Se brindará, además, asistencia en el control del tránsito según las comunidades lo requieran y en las actividades religiosas de la Semana Mayor que impliquen una obstrucción en las vías.

Por su parte, el Negociado del Cuerpo de Bomberos estará alerta para atender cualquier incendio que pueda generarse, particularmente en las zonas Sur y Suroeste, pues permanece el ambiente seco y con poca precipitación. Esto puede propiciar las condiciones para el surgimiento de fuegos forestales.

El DSP exhortó a los ciudadanos a mantener limpios y despejados sus patios en estas zonas y a no lanzar colillas de cigarrillos o materiales inflamables. También, recalcaron que es crucial que vigilen las velas encendidas o electrodomésticos en uso.

Mientras, las regiones del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres estarán, como de ordinario, atentos para atender cualquier emergencia que surja alrededor de la isla, incluidos los equipos de búsqueda y rescate. Asimismo, ofrecerá apoyo y refuerzo a los municipios.

De otro lado, el Negociado del Sistemas de Emergencias 9-1-1 brindará sus servicios 24 horas diarias para atender las llamadas de emergencia y coordinar las respuestas que requiera cada caso.

Cuenta, además, con el servicio de Text-to-911, alternativa que permite brindar asistencia en situaciones dónde el que reporta una emergencia se encuentre en un lugar con mucho ruido, que no pueda hablar o que sea de la comunidad sorda. Este servicio permite reconocer coordenadas en caso de que personas en alguna embarcación pueda tener problemas en las costas.

El Negociado de Emergencias Médicas se mantendrá listo con el personal disponible con un plan que refuerza las áreas más concurridas, y el Negociado de Investigaciones Especiales estará disponible en caso de que alguna emergencia requiera reforzar o actuar sobre la labor policíaca.

El Negociado de Ciencias Forenses brindará el servicio de investigación forense las 24 horas por si surge caso criminal.

 “Los siete negociados del Departamento no bajarán la guardia para atender cualquier eventualidad durante la Semana Santa. Los comisionados están listos para ofrecer cualquier servicio de atención a emergencias y para la prevención de delitos de manera coordinada. Deseamos que nuestras comunidades pasen la Semana Mayor sin incidentes lamentables. No obstante, todos los comisionados han delineado sus planes en sus negociados para ofrecer la respuesta ante cualquier situación de emergencia”, indicó Pesquera.


💬Ver 0 comentarios