La unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez se hicieron cargo de la investigación. (horizontal-x3)
La unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez se hicieron cargo de la investigación. (GFR Media)

Dos hombres denunciaron haber sido secuestrados anoche por un grupo de enmascarados que se identificó como agentes de la Policía, en incidentes separados y con minutos de diferencia, en Mayagüez y Cabo Rojo.

Una de las víctimas resultó herida de bala.

El primer incidente se reportó a eso de las 7:30 p.m. de ayer, domingo, en la en la carretera 308, kilómetro 5.8, del Barrio Puerto Real, en Cabo Rojo.

El querellante -un hombre de 31 años y residente de San Juan que no fue identificado- alegó que tres personas vestidas de negro, enmascaradas y armadas, se identificaron como agentes de la Policía y lo ataron de pies y manos antes de meterlo a una guagua tipo “pick up”.

El hombre fue abandonado dentro del vehículo, en la autopista PR-22, kilómetro 43.6, en Manatí.

El perjudicado fue transportado a un hospital en la zona. Se desconoce su condición de salud.

El vehículo de la víctima, una Toyota Sequoia del 2003, fue dejada en el área del secuestro.

Asimismo, el segundo incidente se registró poco después, a eso de las 8:00 p.m., en la avenida González Clemente, cerca de Machine Shop, en Mayagüez.

El querellante -un hombre de 39 años y residente de Aguadilla que tampoco fue identificado- indicó que mientras transitaba por la vía fue interceptado por siete personas vestidas de negro, enmascaradas y armadas, que se identificaron como policías, lo encapucharon y le colocaron unos grilletes en ambas manos, por la espalda.

Según la denuncia, los atacantes lo agredieron en varias ocasiones. La víctima contó que luego de escuchar una discusión entre sus secuestradores y varios disparos, logró abrir una puerta y se lanzó del vehículo en la carretera PR-686, en Vega Baja.

El perjudicado logró pedir ayuda a unos ciudadanos, que se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1. El hombre fue transportado por el personal de emergencias municipal hasta el Hospital Doctor Center de Manatí, donde le diagnosticaron una herida de bala, con entrada y salida en el área del omoplato derecho, y una herida abierta en la cabeza.

El hombre se encuentra en condición estable.

La unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez se hicieron cargo de la investigación.  

 Las autoridades indicaron que es muy prematuro indicar si los incidentes tienen que ver con alguna ganga en particular. Son los primeros dos incidentes de este tipo que se reportan en el área.


💬Ver 0 comentarios