El año pasado la cifra de vehículos hurtados a nivel isla se elevó a 3,500 (horizontal-x3)
El año pasado la cifra de vehículos hurtados a nivel isla se elevó a 3,500. (GFR Media)

En lo que va de año se han registrado 1,649 vehículos hurtados, siendo el área policíaca de Bayamón la que más robos ha reportado.

El comandante Angel Viera, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía, confirmó a endi.com que, aunque las estadísticas reflejan una baja de 79 hurtos respecto al año pasado, “la situación es alarmante”.

En 2017 a esta misma fecha se habían cometido 1,738 carros.

Viera dijo que se ha experimentado un aumento en el robo de vehículos Hyundai Tucson y Hyundai Accent, convirtiéndose así en los favoritos de los delincuentes.

Asimismo, afirmó que el hurto de los carros Kia Soul, Kia Rio, Kia Sedona y Toyota Yaris, sigue en aumento.

No obstante, el oficial de la Uniformada destacó que su negociado registró un ascenso en el hurto de vehículos rentados, utilizados particularmente por turistas y visitantes.

Las áreas policiacas con más hurtos de carros son Bayamón (591), San Juan (502), Carolina (130), Caguas (120) y Arecibo (109).

“En la mayoría de los casos los hemos recuperado completo en lugares de alta incidencia criminal, lo que nos indica que los vehículos se lo están hurtando para cometer asesinatos, robos y escalamientos”, explicó Viera.

El comandante dijo que la Policía ya ha identificado a varias organizaciones, ubicadas en Vega Baja y Bayamón, que se dedican a cometer este tipo de delito.

Según la Policía, son jóvenes de 16 a 25 años los que en su mayoría cometen este tipo de delitos.

“Ellos saben que estamos pisándole los talones, es cuestión de tiempo”, acotó.

Asimismo, Viera dijo que han destinado personal de otras unidades de la Policía a su negociado para apoyar el trabajo de la división.

El oficial también resaltó que la mayoría de los hurtos de vehículos se desarrollan en vías públicas , conciertos, discotecas y lugares donde se reúne gran cantidad de personas.

“Algunas veces somos despistados, pero no podemos dejar los carros en lugares oscuros oscuros y apartados. De igual forma, colocarle un disuasivo como un bastón de seguridad o unos pedales de freno, porque cuando ellos ven eso no se lo llevan”, recomendó Viera.


💬Ver 0 comentarios