El CIC investiga todos los crímenes. (horizontal-x3)
El CIC investiga todos los crímenes. (GFR Media)

El comandante Gerardo Oliver Franco aseguró esta tarde que la Policía emplea el Plan de los 90 Días para combatir la racha de robos a mano armada (“carjackings”, en inglés) que afecta a Puerto Rico en la últimas semanas. 

Sin embargo, el Centro de Investigaciones Criminales (CIC) investiga ocho robos de autos a mano armada que ocurrieron en un periodo de 48 horas (domingo a lunes). 

"La ciudadanía ve el aumento en los 'carjackings', pero también la rápida respuesta de la Uniformada ante dichos incidentes. La meta es identificar a los individuos para referirlos al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés)", puntualizó Oliver Franco en entrevista con endi.com

El portavoz aseguró que agentes ya han realizado varios arrestos en dicha línea alrededor de la isla. 

“No vamos a parar hasta que los criminales paguen por los delitos cometidos”, afirmó.  

De acuerdo con los informes de novedades, el hecho más grave sucedió ayer a las 11:15 a.m. en la entrada del centro comercial Plaza Centro de Caguas cuando un ladrón intentó robar un auto a punta de pistola. La víctima agarró el revólver en defensa propia y aceleró el vehículo -no identificado- que conducía. Esto provocó que el asaltante le disparara en la mano izquierda.

El herido fue atendido en el Centro de Tratamiento (CDT) de Gurabo. Actualmente, está en condición estable.

Otros dos incidentes acontecieron ayer en el Doramar Plaza de Dorado. Varios individuos despojaron a una mujer de su carro -un Toyota Corolla de color blanco del 2013, tablilla IFU-330- y a un hombre de su vehículo -un Suzuki SX4 2011 color blanco, tablilla HWN-613-. A este último también le quitaron sus celulares, documentos personales y $500 en efectivo.

Por su parte, los próximos cuatro “carjackings” sucedieron en Gurabo y Juncos, al igual que tres incidentes separados en San Juan.

La Uniformada detalló cómo eran cuatro de los transportes hurtados: un Corolla de color blanco, marca Toyota del año 2014; un Camry negro, marca Toyota del 2009, tablilla HHM-565un Outlander de color blanco, marca Mitsubishi del 2011, tablilla HON-923; y un Sequoia de color girs, marca Toyota del año 2003, tablilla HMJ-009

Las estadísticas de la Policía reportan 351 robos hasta hoy, 52 menos que el año pasado para la misma fecha. Dicha cifra recoge los hurtos, los escalamientos y los “carjackings”.


💬Ver 0 comentarios