Agentes de Las Piedras investigan un caso de asesinato y suicidio en Las Piedras. (GFR Media) (horizontal-x3)
Agentes de Las Piedras investigan un caso de asesinato y suicidio en Las Piedras. (GFR Media) (Xavier J. Araújo Berríos)

El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga seis asesinatos que ocurrieron durante el fin de semana, lo que representa un total de 347 muertes violentas en lo que va del 2018 y una reducción de 16 casos en comparación al mismo periodo de tiempo (363) en el 2017.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao investigan el asesinato y suicidio de una pareja que ocurrió el sábado en Las Piedras. Según se desprende del informe preliminar, agentes del cuartel de Las Piedras atendieron una llamada alertando sobre dos cuerpos en una residencia en el barrio Montes 1 del sector Miraflores.

Al llegar al hogar, los oficiales encontraron los cuerpos de Juan Yadiel Sanabria Pomales, de 31 años, y Leissin Michelle Ortiz Rivera, de 24 años. De acuerdo a entrevistas preliminares, Sanabria Pomales ultimó a Ortiz Rivera mediante varios disparos de una pistola calibre .40 y, acto seguido, se suicidó con el arma.

Hasta el 8 de julio, 11 mujeres habían sido asesinadas por su pareja, según datos de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. La Policía, sin embargo, solo ha relacionado ocho muertes de féminas con la violencia machista.

Mientras, efectivos del CIC de San Juan investigan el asesinato de una mujer que no ha sido identificada aún.

De acuerdo al informe preliminar, agentes encontraron a la mujer a las 8:20 a.m. del viernes en una Mitsubishi Nativa del 2000, y de color azul, al atender una llamada por el sistema de emergencia 9-1-1  alertando sobre detonaciones en la intersección de la avenida Fernández Juncos y la calle San José en Santurce.

La mujer recibió múltiples impactos de bala y falleció en la escena, pero los agentes también encontraron a un hombre de 39 años que también fue herido de bala. El individuo, que fue transportado al Centro Médico en Río Piedras en estado crítico, tiene una probatoria federal, razón por la que la Policía no reveló su nombre.

Por otro lado, agentes del CIC de Bayamón laboran en esclarecer el asesinato de una persona que encontraron calcinada en la parte posterior de un vehículo en llamas en la carretera 174, kilómetro 16.0, en Guaynabo. El incidente, que ocurrió en la madrugada del sábado, fue asignado a la fiscal Lissette Sánchez.

Mientras, personal de la Policía de Aguadilla investiga el asesinato de Sherbertt Hernández Perocier, de 28 años y vecino del residencial Aponte, quien fue ultimado a balazos el viernes por un individuo frente a la panadería Vilmarie en la calle Progreso.

Según el informe preliminar, el sospechoso se bajó de un vehículo y le realizó varios disparos en distintas partes del cuerpo. Hernández Perocier fue transportado al hospital Aguadilla Medical Servicies, donde se certifició su muerte. La Policía añadió que Hernández Perocier poseía un expediente criminal y que fue fichado el 24 de mayo de 2016 por cargos de violencia de género.

Por su parte, el CIC de Caguas se hizo cargo de la investigación del asesinato de Uzziel Vázquez González, de 32 años, quien falleció el sábado de múltiples impactos de bala en un incidente registrado en el residencial Narciso Varona en Juncos.

Finalmente, Ismael O. Aponte Zayas, de 31 años, falleció en Aibonito, cerca de la acaldía, al recibir múltiples heridas ocasionadas por una arma blanca.

La Policía informó que Aponte Zayas, un deambulante que había sido liberado de una institución carcelaria que no fue mencionada, fue transportado por personal de Emergencias Médicas al hospital Menonita, donde falleció minutos más tarde. La División de Homicidios del CIC de Aibonito tiene a su cargo la investigación.


💬Ver 0 comentarios