(semisquare-x3)
(GFR Media)

Una yola con 28 personas que se presume se dirigía a Puerto Rico se volcó ayer, jueves, en altamar, cerca de la isla Saona de la República Dominicana que ubica en el Mar Caribe. Aunque 21 personas ya fueron rescatadas en un operativo donde inicialmente participó un bote privado y luego se pidió auxilio de la Guardia Costanera, aún quedan siete personas desaparecidas.

Así lo informó José Rodríguez, portavoz del Comité Dominicano de Derechos Humanos, quien resaltó que esta situación es indicativa de que aún continúan los viajes de dominicanos que, en busca de un mejor porvenir, pagan miles de dólares por trasladarse de forma ilegal en peligrosas travesías por mar hasta Puerto Rico.

“Esos viajes no se han detenido, fruto de la precariedad que se vive en la República Dominicana. Aunque han dicho que la economía ha crecido un 7%, eso es una bola de humo. Si creció, eso fue para los ricos, no para la masa (de dominicanos)”, denunció Rodríguez.

Según comentó, más del 36% de los dominicanos viven en miseria, mientras que casi un millón de personas viven en miseria extrema, sobreviviendo solo con $1 o $2 al día.

“El gobierno de Puerto Rico dijo que iban a necesitar miles de empleos para la reconstrucción de Puerto Rico y eso sirvió de llamado para la masa pobre (de dominicanos). Más personas (en República Dominicana) van a arriesgar sus vidas buscando una mejor vida (en Puerto Rico)”, señaló Rodríguez.

Según información de la Guardia Costanera, la yola aparenta haberse volcado a unas seis millas náuticas al este de la Isla Saona, a eso de las 2:00 p.m. de ayer. Inicialmente se rescataron a 20 personas y posteriormente a una mujer. Sin embargo, aún quedan siete personas desaparecidas.


💬Ver 0 comentarios