(semisquare-x3)
De izquierd a derecha, Juan Carlos Olivos y Erik Joel Lugo Sherrills. (Suministrada)

La búsqueda para dar con el paradero de la cuarta persona perdida tras reportarse un hundimiento de una embarcación cerca de la costa de Río Grande continúa hoy, informó el teniente coronel Ricardo Castrodad, oficial de Asuntos Públicos de la Guardia Costera en San Juan.

Castrodad señaló que la Guardia Costera designó una serie de recursos a la búsqueda de Juan Carlos Olivos Castro, de 20 años, incluyendo aviones de alto alcance y un barco patrullero.

Detalló que un avión HC-144 ha estado patrullando desde la mañana y un avión HC-130 Hercules estará llegando a la zona para patrullar durante la tarde y noche. El escampavías Heriberto Hernández se encargará de los patrones de búsqueda por agua.

“La zona de búsqueda comprende desde la costa de Río Grande hasta San Juan”, indicó.

“Estamos todavía dedicados a la zona. Mientras entendamos que exista una posibilidad de que podamos dar con alguien, seguiremos buscando”, añadió.

El miércoles, un amigo de uno de las personas que iba en el barco recibió una llamada en la que le indicaban que supuestamente estaba entrando agua a la embarcación cerca de Culebra, explicó el teniente coronel. No obstante, la información que surgió luego ayudó a aclarar los parámetros de búsqueda.

“El jueves, nuestro personal del Centro de Mando de San Juan, logró comunicarse con uno de los sobrevivientes que reportó que la embarcación se empezó a hundir por la costa de Río Grande, como a unas seis o siete millas y que él llegó nadando con otra de las personas de la embarcación a la costa de Río Grande”, dijo.

Con esa información, la Guardia Costera ajustó la búsqueda para la costa norte, lo que desembocó en el rescate de Erick Joel Lugo Sherrills, de 18 años, aproximadamente a media milla de la costa norte de Loíza.

El sobreviviente fue transportado a la base de la Guardia Costera en San Juan para ser entrevistado con el propósito de conseguir información adicional que aporte a la búsqueda de Olivos Castro. Castrodad informó que Lugo Sherrills estaba consciente, aunque agotado, mientras su madre llegó a la base para recibirlo.

Si algún ciudadano tiene información que pueda ayudar a encontrar a Olivos Castro, puede llamar al 787-289-2041.


💬Ver 0 comentarios