(semisquare-x3)
La campaña de prevención que éste año llevó por lema “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire” concluirá oficialmente el 7 de enero. (GFR Media)

La despedida de año y la llegada del 2019 transcurrió sin muertes por disparos al aire, según informaron las autoridades.

Hasta el momento, dos hombres han sido heridos por balas disparadas al aire.

Según la Policía, el primer caso fue un hombre que se encuentra en condición estable después de sufrir un impacto de una bala disparada al aire, en hechos registrados a eso de las 10:12 de la noche en el barrio Ríos, sector Tomé en Guaynabo.

Según el informe policiaco, el hombre de 50 años fue impactado por “una bala perdida” en su pierna izquierda, por lo que fue transportado al hospital Metropolitano de San Juan en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón se encuentran investigando los hechos.

Mientras, el segundo caso, registrado en el área Puerto Nuevo en San Juan, no se había contado como herido por bala disparada al aire hasta la mañana de hoy.

Se trata de un hombre que se encontraba frente a su casa en Las Lomas, a eso de la 1:13 de la madrugada, cuando recibió el impacto de bala en su codo izquierdo.

Por horas se mantuvo como un caso “bajo investigación”, pero casi al mediodía de hoy la oficina de prensa del Cuartel General informó que el director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) del Negociado de la Policía, Rolando Trinidad, reclasificó el incidente a uno de bala disparada al aire.

El perjudicado fue transportado al Hospital Metropolitano de Guaynabo en condición estable. Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan investigan los hechos.

Por otro lado, en en el barrio Nuevas de Manatí, en medio de un altercado con dos personas, un hombre recibió un disparo en el pie derecho. El perjudicado, de 35 años, fue transportado al Manatí Medical Center en condición estable.

Celebra Seguridad Pública

Después de varias semanas en campaña, las autoridades celebraron hoy que la despedida de año pasó sin muertes causadas por disparos al aire.

“En este inicio del año 2019 celebramos que no hubo ninguna muerte lamentable por el acto irresponsable de disparar al aire. Al concluir el año 2018 con este resultado ya contamos seis años sin víctimas por balas perdidas. Esto definitivamente nos refleja que la ciudadanía está siendo más responsable y receptiva con nuestro mensaje anual que busca prevenir este delito. Ciertamente nobajaremos la guardia para no revivir las noticias lamentables de esta índole en el futuro”, indicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

La campaña de prevención que éste año llevó por lema “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire” concluirá oficialmente el 7 de enero, según establece la Ley de Armas, aunque siempre el 31 de diciembre es el día crucial del esfuerzo.

“Agradecemos a toda la comunidad, organizaciones, empresa privada y los medios de comunicación de la Isla por ceder de su tiempo, espacio de publicación y por ayudarnos a diseminar el mensaje para evitar desgracias a consecuencia de balas perdidas”, manifestó Pesquera.


💬Ver 0 comentarios