El rescatista Nino Correa. (Juan Luis Martínez)

El rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, detalló que las labores de búsqueda y rescate de los cuatro hombres que desaparecieron la semana pasada en la costa de Fajardo en una embarcación cerraron ayer, jueves, sin nuevas pistas sobre la localización de los perjudicados.

A pesar de eso, Correa sostuvo en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM) que el personal destacado en la misión está positivo de que puedan encontrar a los hombres con vida.

Las personas desaparecidas Héctor Méndez, 60, Héctor Méndez Jr., 30, Javier Méndez, 52, y Víctor Goitia de 59 años, son familiares del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

La búsqueda se concentró ayer en el área norte de la isla, desde el cayo de Icacos hasta Desecheo, mientras que hoy recorrerán nuevamente el área este, pero más cerca de las islas de San Tomás y Santa Cruz.

También tendrán unas aeronaves que saldrán desde Aguadilla y unas embarcaciones que irán desde San Juan hasta el oeste de Puerto Rico.

“Se incorporaron unas avionetas y ellos estuvieron, inclusive, buscando hasta 50 millas hacia el norte, toda el área de la costa, junto con cinco embarcaciones que tenemos y un helicóptero que nos está brindando la cooperación también de Aeromed”, explicó el rescatista que entró a la misión luego de que la Guardia Costera suspendió la búsqueda de los desparecidos.

Hasta el momento, la única pista que han localizado las autoridades es una sandalia que pertenece a uno de los desaparecidos.

La misma fue encontrada por un pescador 23 millas al norte de Loíza.

“No hay pistas tampoco en el mar ni en las islitas que hemos caminado. En ese sentido, entendemos que todo está en un mismo lugar. Eso nos hace pensar que dentro de las dificultades que hayan podido tener estén con vida y estén esperando que lleguemos a ellos”, aseguró.

El rescatista también dijo que antes de que apareciera la sandalia habían obtenido una coordenada desde donde los desaparecidos se habían comunicado con la Policía.

Sin embargo, la coordenada no marcó un punto específico donde se pudieran localizar a los hombres.

“Bloqueamos esa coordenada, porque fue mediante el teléfono, y al bloquear la coordenada lo que hacía era que en el mapa ponía esa coordenada en tierra y cuando vas al mapa y ves en tierra lo que estaba marcando era la antena que estaba transmitiendo la triangulación de la llamada”, detalló Correa.


💬Ver 0 comentarios