Siete persona fueron asesinadas este fin de semana en diferentes incidentes alrededor de la isla. (GFR Media_ (semisquare-x3)
Siete persona fueron asesinadas este fin de semana en diferentes incidentes alrededor de la isla. (GFR Media)

La Policía aún no tiene sospechosos del tiroteo reportado en la madrugada del sábado frente a un negocio de Caguas, donde murieron dos personas y resultaron heridas otras cinco víctimas.

“Hasta el momento, no tenemos nada, estamos solicitando cooperación de la ciudadanía para que nos den información que nos pueda ayudar a esclarecer el caso”, indicó el capitán Ricardo Haddock.

El incidente fue registrado en la PR-798, frente al negocio Agave, a eso de las 2:18 a.m.

Dos vehículos con varios individuos, cuya identidad se desconoce, abrieron fuego contra Edgar Miguel Rivera Merced, de 25 años. Cuando cae al suelo, los sicarios proceden a rematarlo.

“(Los atacantes) le disparan indiscriminadamente a un grupo de personas que se encontraban al lado y, como consecuencia, muere una víctima inocente y cinco personas, también inocentes resultaron heridas”, detalló Haddock.

El otro fallecido fue identificado como Dilan Daniel Westerband Torres, de 25 años, quien era estudiante de Medicina.

Las víctimas participaban de una reunión de una clase graduanda del Colegio Notre Dame y se encontraban hablando en las afueras del establecimiento, que acababa de cerrar al público, cuando se desató la balacera.

Los heridos, quienes tienen entre 20 y 24 años, fueron transportados a un hospital de la zona en condición estable.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, exhortó a que todo aquel que tenga información sobre este crimen la dé a las autoridades.

“Los cogemos a base de información, a base de que alguien nos hable, a base de que encontremos algún tipo de evidencia. Aquí hay otro elemento, es que si hubiese gente que hubiera visto, tampoco hablan”, dijo en entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

“Otra vez más dependemos de información, dependemos de pistas”, agregó, sobre la investigación que está a cargo de la División de Homicidios, de la comandancia de Caguas.

Pesquera indicó que el asesinato fue “un asecho, lo estaban vigilando”.

En la escena se ocuparon varios casquillos de bala de diferente calibre.  

Además de estos dos asesinatos, este fin de semana se registraron otras cinco muertes violentas.

El primero se reportó durante la madrugada del viernes, en el residencial Las Mesetas, en Arecibo.

Según la información preliminar, Edwin González Méndez, de 39 años, fue asesinado a tiros, a eso de las 12:24 a.m., en la cancha del complejo de vivienda pública. El cuerpo presentaba impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.

Durante la noche, a eso de las 9:23 p.m., se registró la segunda muerte violenta del fin de semana.

Un hombre murió y otro resultó herido de bala en el incidente que ocurrió dentro de una residencia en la urbanización Valle Arriba Heights, en Arecibo.

El cuerpo del fallecido, que ha sido identificado solo por el apodo “Churry”, presentaba una herida de bala en la mejilla derecha. Mientras que el herido de 28 años, sufrió un disparo en el brazo derecho. El joven se encuentra en condición estable.

En la escena se ocuparon casquillo calibre 9 milimétros, dos kilos de cocaína y dinero en efectivo.

El sábado se reportaron otros dos asesinatos. El primero ocurrió a eso de las 11:53 a.m., dentro de un apartamento en el residencial López Nussa, en Ponce.

El hombre, identificado como Derick “Chupy” Domínguez Pacheco, de 39 años, fue encontrado muerto en área de la cocina con varias heridas de bala en el cuerpo. Tenía expediente criminal por varios delitos.

Luego, a eso de las 11:30 p.m., fue encontrado el cuerpo de Gioavanni Vega Díaz, de 30 años, con múltiples disparos en el rostro y el cuerpo, en el sector Altos de Cuba, en Vega Baja.

Mientras, el domingo el cadáver de un hombre baleado fue encontrado en la plaza pública de Vieques a eso de las 3:00 a.m. 

En lo que va de año se han reportado 610 asesinatos, lo que representa 41 menos que los reportados para la misma fecha en el 2017.


💬Ver 0 comentarios