Pedro Ángel González Pérez (centro) fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. (Suministrada) (semisquare-x3)
Pedro Ángel González Pérez (centro) fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. (Suministrada)

Contra Pedro Ángel González Pérez, de 27 años, sospechoso de asesinar a cuchillazos a su pareja en la madrugada de hoy, domingo, en Hormigueros se le sometieron cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, por Ley de Armas y maltrato de menores.

Cobertura especial: Ni una menos

El oficial de prensa de la Policía del área de Mayagüez, Iván Plumey Maldonado, informó a endi.com que los cargos fueron presentados esta tarde por el agente Juan Rosado de la División de Homicidios de Mayagüez, por instrucciones del fiscal José Acevedo.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en todos los cargos, señalándole una fianza de $5 millones. Este será ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Después de presuntamente asesinar a su pareja, González Pérez, de 27 años, amenazó con quitarse la vida en un edificio localizado detrás del Parque de Bombas de Mayagüez.

El sujeto fue arrestado por agentes de la División de Arrestos Especiales del área de Mayagüez y fue transportado bajo custodia policíaca a una institución hospitalaria para ser evaluado.

González Pérez le propinó en distintas partes del cuerpo varias heridas con un cuchillo a su pareja Yashira Serra Santiago, de 31 años, en Hormigueros. La mujer murió en la escena.

Además, hirió a una menor de ocho años, hija de la occisa. La menor resultó con una herida abierta en el cuello y otra en la espalda. La niña está siendo atendida médicamente y se encuentra estable en el Centro Médico de Río Piedras.

En la residencia se encontraban otros dos menores durmiendo, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, los cuales resultaron ilesos.

El Departamento de la Familia informó que asumió la custodia de emergencia de los tres menores tras el incidente de violencia de género. Los trabajadores sociales del departamento investigan el caso.

El agente Juan Rosado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal José Acevedo, quien ordenó enviar el cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia. El agente Luis Seguí de la Unidad de Servicios Técnicos trabajó la escena.

El año pasado culminó con la muerte de 23 mujeres por violencia de género, y se convirtió así en el año con el mayor número de feminicidios desde el 2011, cuando asesinaron a 25 mujeres.

Mientras, en lo que va de año se han reportado 30 asesinatos, ocho menos que los registrados a esta misma fecha en 2018, cuando habían reportadas 38 muertes violentas.



💬Ver 0 comentarios