(semisquare-x3)
Ficha de David Leroy Mathews. (Suministrada)

David Leroy Mathew, el hombre identificado por la Policía como el sospechoso del asesinato a puñaladas de Arlene García Rosario, había cumplido cinco años de prisión por violación a tres artículos a la Ley 54 de Violencia Doméstica y un artículo de la Ley de Armas.

García Rosario, de 42 años, se convirtió hoy en la sexta víctima fatal a causa de la violencia machista en el país en lo que va del 2019.

Según una sentencia emitida el 12 de julio de 2011 por el Tribunal de Primera Instancia, Leroy Mathew hizo alegación de culpabilidad en los cargos imputados, lo que implicó la reclasificación de algunos de los delitos originales.

De acuerdo al documento, Leroy Mathew se declaró culpable de cinco cargos por violación a los artículos 3.2 (maltrato agravado) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54, así como por una tentativa al artículo 5.05 de la Ley de Armas (Fabricación, posesión y distribución de armas blancas).

El hombre cumplió sentencia el 3 de noviembre de 2016, informó el Departamento de Corrección.

El incidente de violencia de género, registrado en el barrio Quebrada Vueltas de Fajardo, fue reportado a las 9:18 de la mañana de ayer a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Según información preliminar, la mujer, de 42 años, falleció luego de ser agredida por su pareja en repetidas ocasiones con un arma blanca en su residencia.

Preliminarmente, se informó que en la vivienda se encontraban dos menores de 10 y 13 años.  Sin embargo, el comandante José Rodríguez Dávila, director de Área de Fajardo, confirmó solo la presencia de la menor de 13 años.

“Este incidente, según la investigación preliminar, lo presencia una menor de 13 años, quien es la que verbaliza que quien había cometido el acto había sido el exesposo de la víctima”, expresó.

Tras cometer los hechos, Leroy Mathew abandonó la escena, pero luego se entregó en el Cuartel de Río Piedras, donde fue detenido.

La cifra de seis víctimas fatales a causa de la violencia de género en el país durante el 2019 no incluye la muerte de Yomaira Hernández Martínez, la adolescente de 13 años que fue quemada en marzo por su novio y que falleció tres meses después cuando todavía convalecía en el Centro Médico de Río Piedras.

Por estos sucesos se le radicaron cargos a Wilson Javier Meléndez Bonilla por asesinato, destrucción de evidencia, agresión sexual, escalamiento, incendio agravado y maltrato de animales.


💬Ver 0 comentarios