(semisquare-x3)
Se recorrió más de 3 mil millas cuadradas en 83 horas. (GFR Media)

Después de recorrer 3,707 millas cuadradas en 83 horas, la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió hoy la búsqueda de un hombre que cayó al mar desde un crucero al noroeste de Aguadilla.

La agencia informó que a eso de las 2:30 de la tarde de hoy, jueves, se detuvo la operación para tratar de encontrar a Arron Hough, de 20 años y ciudadano del Reino Unido.

La Guardia Costera fue notificada el martes que Hough cayó sobre la borda del crucero Harmony of the Seas, de la empresa Royal Caribbean.

“Hemos estado en contacto con miembros de la familia del señor Hough durante los esfuerzos de búsqueda y sabemos que este es un momento muy difícil y doloroso para ellos”, indicó el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta de la Guardia Costera en San Juan.

“Suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar los primeros respondedores, y nunca se toma a la ligera”, agregó.

En la búsqueda participaron aviones modelo Hércules HC-130 de la base aérea de la Guardia Costera en la ciudad de Clearwater, aviones Sentry HC-144 de la base aérea en Miami y la tripulación del escampavías Resolute con base en St. Petersburg.


💬Ver 0 comentarios