(semisquare-x3)
Charbel Vázquez Rijos enfrenta un juicio separado al proceso que enfrentó su hermana. (GFR Media)

La vista de Charbel Vázquez Rijos que estaba pautada para hoy en el tribunal federal fue suspendida después de que su abogado notificara que se salía del caso contra el hermano de Áurea Vázquez Rijos.

Charbel enfrenta cargos por mentir ante un Gran Jurado federal durante la investigación del caso contra su hermana y por supuestamente ayudarla a mantenerse en Italia, país que no tiene acuerdo de extradición a Estados Unidos.

El licenciado Víctor Miranda Corrada había sido designado como abogado de Charbel en el 2015, bajo la ley federal conocida como “Criminal Justice Act”.

Ayer, un día antes de que Charbel tuviera su vista con antelación a juicio, Miranda Corrada informó al tribunal que había aceptado una oferta para unirse al equipo de abogados de la Oficina del Defensor Público Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Entonces, indicó que como esa oficina había representado a uno de los acusados en ese caso, pues solicitaba ser dado de baja para evitar algún conflicto de interés o apariencia de que haya alguno.

Miranda Corrada se refería al juicio contra Áurea, Marcia Vázquez Rijos y José Ferrer sosa, quienes fueron encontrados culpables por un jurado por una alegada conspiración para el asesinato por en cargo del esposo de Áurea, Adan Anhang.

Charbel no estaba acusado por esa conspiración, pero sus cargos fueron incluidos en el mismo pliego acusatorio enmendado, pero el juez federal Daniel Domínguez decidió que sus cargos se vieran en un juicio separado.

Domínguez aceptó ayer la moción de Miranda Corrada, dándolo de baja del caso y asignó a la licenciada Laura Maldonado Rodríguez como la nueva abogada de Charbel.

Ordenó que Miranda Corrada y Maldonado Rodríguez a reunirse en o antes del 28 de octubre para completar la transición de la representación legal de Charbel.

De inmediato no se fijó una fecha para una vista del caso.


💬Ver 0 comentarios