Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los restos del exsuperintendente de la Policía, Pedro Toledo, estarán expuestos desde mañana en la funeraria Ehret en Río Piedras y su sepelio está programado para el próximo viernes en la tarde, informó hoy un portavoz de la familia.

Stephen Álvarez indicó que la comitiva fúnebre saldrá de la funeraria a la 1:00 p.m. del viernes hacia el Cementerio Borinquen Memorial I en Caguas, donde será sepultado.

Tras conocerse su fallecimiento el domingo, el gobernador Luis Fortuño decretó mañana, miércoles 26 de diciembre, como día de duelo, por lo que las banderas ondearán a media asta.

Hasta el momento no se ha informado de alguna otra ceremonia para honrar la memoria de Toledo, pero mañana a la 1:00 p.m. se celebrará una conferencia de prensa en la funeraria, donde se ofrecerán detalles adicionales sobre el sepelio.

Pedro Toledo Dávila falleció el pasado domingo en horas de la tarde, tras sufrir un par de infartos cardiacos. Murió en el hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey.

Toledo fue superintendente de la Policía durante 12 años bajo dos administraciones gubernamentales de distintos partidos. Su primera gestión fue bajo la gobernación del novoprogresista Pedro Rosselló, y se extendió el 1993 al 2001.

Luego en el 2005, el gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá lo designó nuevamente en el cargo, y lo ejerció hasta concluir el 2008.

Previamente se destacó como agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y supervisor de la División de Delitos Violentos de la Policía de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios