Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Fiscalía federal presentó tres cargos criminales contra el joven Juan Félix Santiago Rivera, sospechoso de disparar ayer contra el sargento de la Policía Israel Ortiz Rosado.

El joven de 20 años fue acusado por utilizar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento, realizar un carjacking que resultó en serio daño corporal y por poseer un arma de fuego robada.

Hoy en la tarde el magistrado federal Bruce McGiverin le indicó a Santiago Rivera que podría enfrentar un máximo de vida en prisión si resulta culpable de los cargos en su contra y ordenó su ingreso a la cárcel federal hasta la vista de fianza pautada para el próximo miércoles 21 de marzo.

Asimismo McGiverin señaló para el 30 de marzo la vista preliminar contra Santiago Rivera, si un gran jurado federal no lo acusa antes por estos hechos.

Según la declaración jurada de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Santiago Rivera le disparó al sargento Ortiz Rosado cuando éste se bajó de su patrulla y le ordenó detenerse, en la carretera PR-160 de Morovis ayer en la tarde.

Acto seguido Santiago Rivera le quitó el arma de reglamento al sargento herido y se montó en su patrulla y se fue a la fuga hasta estrellarse con un muro.

Más tarde fue arrestado por la Policía, y según la declaración jurada del agente del FBI, confesó haber sido quien disparó al sargento cuando éste investigaba una querella por un intento de carjacking.


💬Ver 0 comentarios