Eric Joel Saéz Ortiz, de 29 años, tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas. (GFR Media)

El incidente en donde un hombre murió en manos del dueño de una gomera se produjo por una discusión y no por un asalto como se había informado inicialmente, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, el teniente Reynaldo Jiménez.

El oficial explicó que Eric Joel Saez Ortiz, de 29 años, se presentó ayer en la mañana a la gomera, localizada en la PR-2, en Vega Baja, para reclamarle a Humberto Rodríguez por unas gomas defectuosas que habían sido instaladas en el lugar.

“Eric Joel Saéz Ortiz llegó hasta allí debido a que le había comprado unas gomas al dueño, y le estaba reclamando por las gomas que se vaciaban todos los días. Se enfrascaron en una discusión y, al parecer, el individuo empujó a la esposa del comerciante”, expresó Jiménez a El Nuevo Día.

El arma de fuego del comerciante fue ocupada como parte de la investigación.  

Al inicio de la investigación, Rodríguez alegó que atacó a Saez Ortiz en medio de un atraco, pero después de una investigación preliminar realizada por las autoridades el detonante del homicidio cambió.

La investigación contradice la versión del comerciante, quien alegó ayer que el joven entró a su negocio anunciando un asalto. De hecho, Rodríguez aseguró que cuando se le acercó al joven, este intentó sacar un arma de fuego, por lo que le disparó en defensa propia. Las autoridades nunca encontraron en la escena del crimen el arma de la víctima.

Saez Ortiz tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Relacionado al caso, el dueño de la gomera detuvo a una mujer que se encontraba acompañando al joven. Al momento del incidente violento, la detenida se encontraba esperando a Saez Ortiz en el interior de un vehículo.

La agente Verónica Rodríguez, junto a la fiscal Lorna Colon, están a cargo del caso.

Las partes involucradas están citadas para comparecer hoy a las 9:00 a.m. al CIC de Vega Baja.


💬Ver 0 comentarios