Dos personas fueron transportadas anoche al Centro Médico, en Río Piedras, tras verse involucradas en accidentes de tránsito graves. (GFR Media) (semisquare-x3)
Dos personas fueron transportadas anoche al Centro Médico, en Río Piedras, tras verse involucradas en accidentes de tránsito graves. (GFR Media)

Los cuatro integrantes de una familia resultaron heridos anoche luego de que el auto en el que viajaban fuera impactado por un conductor borracho en la carretera PR-111, en San Sebastián, informó la Oficina de Prensa de la Policía del Área de Aguadilla.

Según el informe preliminar, a eso de las 9:30 p.m del domingo, José Feliciano Rodríguez -de 41 años- conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes - por el kilómetro 14.3, en dirección de este a oeste- cuando invadió el carril contrario e impactó el auto en el que viajaba una pareja con sus dos hijos adolescentes.

Tanto Feliciano Rodríguez, como el conductor del otro vehículo, identificado como Johnny Rodríguez Sánchez, de 31 años, resultaron con heridas leves.

Sin embargo, la madre de los menores, identificada como Brendalí Rodríguez Soto, de 31 años, sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser transportada en ambulancia aérea al Centro Médico, en Río Piedras.

Los menores, un adolescente de 13 años y otra de 15, se encuentran estables luego de haber sido atendidos por las lesiones presentadas en un hospital de la región.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcohol. Feliciano Rodríguez arrojó 0.257% en la prueba de aliento, mientras que a Rodríguez  Sánchez se le tomó la prueba de sangre, cuyo resultado no fue divulgado.

El agente José Montalvo, el sargento Omar Padilla y la fiscal Diana Méndez, se hicieron cargo de la investigación.

Los autos - un vehículo Hyundai Elantra azul del 2012 y un Mitsubishi Mirage blanco del 1996 – fueron ocupados para fines de peritaje.

Un motociclista herido en accidente en Manatí

Por otro lado, un accidente grave con un motociclista se reportó ayer, domingo, en la tarde en la carretera PR-22, en Manatí.

El agente Pedro Vega Figueroa, de la división de Autopista de Arecibo, informó que Eduardo del Valle González, de 27 años, iba manejando su motora -una Suzuki Hayabusa- en dirección de Manatí a Arecibo a eso de la 1:50 p.m. y cuando llegó al kilómetro 58.7 perdió el control y chocó contra barrera de metal.

Del Valle González salió expulsado de la motora tras el impacto y cayó al pavimento, por lo que tuvo que ser transportado al Manatí Medical Center. El médico de turno lo refirió al Centro Médico, en Río Piedras, para ser operado.

El joven se encuentra en condición estable.

El agente Pedro Vega consultó el caso con el fiscal Ramón Ayende, quien ordenó que se le realizara la prueba de alcohol en la sangre -cuyo resultado no fue divulgado- y ocupara la motora para inspección.

Tres accidentes fatales

Por otro lado, este fin de semana se registraron tres accidentes fatales.

En Dorado, una mujer murió en lamañana del viernes luego de perder el control del vehículo e impactar un árbol en la carretera PR-693, del barrio Sabanera.

La conductora fue identificada como Rumarda Vázquez, de 42 años, residente de Corozal.

Mientras, el domingo se reportaron dos accidentes de Caguas y Comerío.

Un hombre murió luego de que su auto fuera impactado por un conductor ebrio que invadió su carril en la carretera PR-172, en dirección de Caguas a Cidra.

El fallecido fue identificado como José Ortiz Castro, de 30 años. El otro conductor, Wilfredo Ortiz Pérez, de 48 años, arrojó .16% del alcohol en su organismo.

De otro lado, en Comeríoun hombre murió atropellado luego de caerse de un caballo en la carretera PR-780. El jinete fue identificado como Juan Gabriel Díaz Figueroa, de 35 años. El conductor del vehículo abandonó la escena. 

Cifras de la Policía establecen que en lo que va de año 99 peatones han muerto en las carreteras, ocho más que el año pasado a esta misma fecha, cuando se habían registrado 91 muertes de peatones en las vías de tránsito.


💬Ver 0 comentarios