El agente estaba franco de servicio y se encontraba junto a su familia (semisquare-x3)
El agente estaba franco de servicio y se encontraba junto a su familia. (Shutterstock)

En un incidente que está bajo investigación, un agente de la Policía fuera de sus horas de trabajo mató la noche del domingo a un guardia correccional tras sostener una discusión de carro a carro en la avenida Catalina Santiago, en Arecibo.

El oficial correccional destacado en la cárcel de Sabana Hoyos, identificado como Edgardo Torres Gómez, de 46 años, falleció en el acto tras recibir tres disparos.

Según un informe de las autoridades, el agente José López Sánchez, adscrito al cuartel de Vega Baja, alegó que tuvo que usar su arma de reglamento en defensa propia. Se informó que el agente estaba franco de servicio.

El comandante de área policiaca de Arecibo, José Rosario Polanco, explicó que mientras el agente iba conduciendo, el guardia de Corrección se acercó al vehículo del policía. Acto seguido, el oficial correccional detuvo su vehículo frente al del agente.

“Al detenerse frente al carril, obliga a que el compañero se detenga. Es parte de la investigación que él (el agente de Corrección) se baja de forma agresiva y el agente ve que tiene un arma en la cintura. El agente le da unos comandos, le dice que es policía, que por favor retroceda, pero él sigue hacia adelante y agarra el arma, trata de desenfundarla y ahí es cuando el compañero hizo uso de su arma de fuego”, describió Rosario Polanco en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

Se informó que el agente de la Uniformada se encontraba acompañado por sus hijos, su esposa y la suegra.

Rosario Polanco estableció que hasta el momento la investigación arrojó que ambos funcionarios no se conocían.

Asimismo, el comandante dijo que los vehículos de ambos individuos fueron ocupados, así como las dos armas de fuego.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo está a cargo de la investigación.

“Es lamentable por demás, se está investigando”, sostuvo Rosario Polanco.


💬Ver 0 comentarios