La niña se encontraba en buen estado de salud cuando fue atendida por personal del Departamento de la Familia. (GFR Media)

Un alguacil rescató ayer, jueves, a una menor de cuatro años que permanecía encerrada en un vehículo en el estacionamiento del Tribunal de Barceloneta, confirmó el comisionado de la Policía Municipal de este pueblo, Javier Cruz.

Según la investigación preliminar, el alguacil localizó a la niña al salir de su turno de trabajo y se encontraba llorando en el interior de un auto encendido. 

Luego de varios minutos intentando abrir el vehículo, el alguacil logró sacar a la menor y llamar a la Policía para reportar lo sucedido.

“El alguacil indica que la mamá de la nena estaba en otro vehículo a una distancia considerable montada en otro vehículo con otro caballero. Ella (la madre) ni siquiera se percató cuando el alguacil se estaba llevando a la nena”, explicó Cruz a El Nuevo Día.

El oficial sostuvo que la madre de la niña alegó que la había dejado sola por un periodo corto de tiempo, aunque el alguacil denunció “que estuvo bastante tiempo en el otro carro”.

Ante eso, el comisionado dijo las autoridades activaron de inmediato el protocolo a seguir en este tipo de casos y se comunicaron con el Departamento de la Familia, entidad que asumió la custodia temporera de la menor.

Asimismo, la agencia asumió la custodia de otro hijo de la mujer.

“La investigación está en manos totalmente del Departamento de la Familia y una vez ellos culminen la investigación determinarán si radican cargos”, indicó.

Cruz detalló que esta es la primera vez en cuatro años que lleva al mando de la Policía Municipal de Barceloneta que atiende un caso de este tipo y anticipó que la mujer pudiera enfrentar cargos graves por negligencia y maltrato de menores.

El Nuevo Día se comunicó con el Departamento de la Familia para conocer el estatus de la investigación, pero aún no se ha recibido respuesta.

Este incidente se reportó a solo horas de que en la fábrica Medtronic, en Juncos, se reportó la muerte de un infante de cuatro meses que fue olvidado por su padre en un auto.


💬Ver 0 comentarios