Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

policia de puerto rico (horizontal-x3)
No se pudo corroborar inmediatamente si el Departamento de la Familia irá en alzada. (GFR Media)

El juez Rafael Jiménez devolvió la custodia de una niña de 7 años -que se encuentra grave tras ser baleada en la cabeza- a su madre, Yarelis Jiménez Cotto.

El juez del Tribunal de San Juan se basó en el hecho de que Jiménez Cotto no tiene un expediente abierto con el Departamento de la Familia, por lo que también le regresó la custodia de su hijo de 3 años.

No se pudo corroborar inmediatamente si el Departamento de la Familia irá en alzada.

Jímenez Cotto estaba representada por el abogado Jorge Gordon.

La menor se encuentra en condición de cuidado en el Centro Médico desde el pasado sábado 24 de febrero cuando fue herida de bala en la cabeza en el residencial Alturas de Cupey.

Jiménez Cotto compartía con Luis Pastrana Beneján, alias Capestrano, un fugitivo acusado por cuatro asesinatos, cuando en circunstancias que no están claras, abrió fuego contra la niña.

El Nuevo Día supo que el individuo confesó ante las autoridades, pero no ha sido acusado de tentativa de asesinato. Sin embargo, el hombre está encarcelado desde que se diligenciaron las órdenes de arresto en su contra, por una masacre ocurrida en octubre pasado frente a una pizzería en Bayamón.

El abuelo de la niña, José R. Jiménez García, alias Cuba, también está acusado por la matanza, pero se encuentra fugitivo.


💬Ver 0 comentarios