En la foto el RUM. (semisquare-x3)
Las autoridades se mantienen en el lugar como medida preventiva. (GFR Media)

Un grupo de la Federación Laborista de Empleados Universitarios de la Universidad de Puerto Rico del Recinto Universitario de Mayagüez se manifiesta desde la madrugada de hoy en la institución universitaria en contra de las medidas de austeridad y en reclamo al convenio colectivo.

El colectivo, dirigido por el presidente de la federación Daniel Echevarría, cerró los portones del campus en contra de los recortes al plan de retiro.

La manifestación, que restringió el acceso de estudiantes y personal docente a la institución, será hasta las 12:00 del mediodía.

Por su parte, la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini, explicó a través de expresiones escritas que se mantienen en conversaciones con Echevarría.  

“Como universitarios que somos y con la misión de mantener siempre un diálogo continuo con todos los sectores que componen nuestra comunidad colegial, nos hemos mantenido en conversaciones, desde horas tempranas de la madrugada, con Daniel Echevarría, presidente de la Federación Laborista de Empleados Universitarios de nuestro Recinto, quien nos indicó que finalizarán su manifestación a las 12:00 del mediodía”, explicó la funcionaria.

Santiago Gabrielini sostuvo que las clases y los trabajos se reanudarán a las 12:00 del mediodía, de acuerdo con los calendarios académicos y en los horarios correspondientes de clases y de trabajo de cada dependencia.

Mientras,  el Colectivo de Pensionados de la UPR del recinto de Río Piedras también se manifestará hoy a las 11:00 a.m. en Plaza Universitaria en contra de las medidas impuestas por la Junta de Control Fiscal (JCF) y la Junta de Gobierno de la UPR.


💬Ver 0 comentarios