Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

José Monserrate Vélez Vega (horizontal-x3)
La Policía intenta dar con el paradero de José Monserrate Vélez Vega, conocido como Mayimbe y Fosforito. (Suministrada)

Una mujer resultó herida de bala anoche en la farmacia del hospital Concepción en San Germán. 

Según Axel Valencia, portavoz de la Policía, la perjudicada fue una empleada de la farmacia que trató de ayudar a una mujer que huía de su expareja que estaba armado. 

La Policía informó que José Monserrate Vélez Vega, conocido como Mayimbe y Fosforito, de 48 años; intentó interceptar a su expareja cuando salía de visitar a un familiar en el hospital. Cuando la mujer se percató de la presencia del hombre se refugió en el área de la farmacia. El hombre realizó varios disparos cuando la empleada de la farmacia intentó cerrar la puerta y la hirió en el fémur de la pierna derecha y en la mano. La perjudicada fue operada en el hospital y se encuentra en condición estable.

El presunto atacante, que reside en el barrio La Máquina de Sabana Grande, tiene récord criminal por la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, mejor conocida como Ley 54.

Valencia describió anoche al agresor como de tez trigueña, ojos color marrón, pelo canoso, con vestimenta camisa gris y negra con un mahón azul.

En el hospital se ocupó un vehículo Suzuki Samurai, del año 1991 color rojo y negro, propiedad del individuo. 

La Policía, que intenta dar con el paradero de Monserrate Vélez Vega, investiga el caso como uno de Ley 54.  El agente José L. Acevedo Olivencia, adscrito a la Unidad de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Carlos Cáceres.

Puerto Rico atraviesa por un aumento de asesinatos luego de registrar 78 muertes violentas en el mes de enero. 


💬Ver 0 comentarios