La Policía investiga la escena de un crimen. (GFR Media) (semisquare-x3)
La Policía investiga la escena de un crimen. (GFR Media)

Una mujer murió tras ser apuñalada anoche en el estacionamiento frente a los cines del centro comercial Plaza Guaynabo, mientras un hombre fue asesinado a tiros en Río Piedras, lo que elevó las estadísticas de homicidios a 500 en lo que va del año, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

La violenta noche del martes inició con el crimen registrado a las 9:43 p.m. en Guaynabo. Allí, Rosabel Rodríguez Díaz, de 35 años, fue sorprendida por la espalda y apuñalada en tres ocasiones mientras se encontraba al lado de su auto, detalló el comandante José Arocho, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón.

Este crimen fue reportado a la Policía a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 por un hombre que caminaba por la acera y vio el cuerpo de la mujer tendido sobre el pavimento.

“El cuerpo de esta joven tenía varias heridas de arma blanca en el cuello, hombro y rostro. Visiblemente, tenía tres heridas”, detalló el funcionario en entrevista con endi.com.

Añadió que, “aparentemente, (el victimario) la sorprende por acecho. No tiene heridas de defensa. No aparenta ser un robo, porque estaba su vehículo (su celular y pertenencias) y por la manera en que es atacada. El robo casi siempre es de frente y ella fue atacada por la espalda”.

La Policía se concentra hoy en conseguir vídeos del centro comercial Plaza Guaynabo y de Plaza Las Américas, lugares en los que estuvo la mujer ayer. También entrevistarán a sus allegados para conocer si tenía alguna pareja. Hasta el momento, lo que se sabe es que Rodríguez Díaz vivía con su madre y era soltera, dijo el comandante.

Arocho solicitó la cooperación ciudadana para esclarecer el crimen. Dijo que todo aquel que tenga detalles para resolver el crimen puede llamar de manera confidencial al 787-343-2020 o al 787-269-2424.

Por otro lado, la Policía informó que en la escena se ocupó el vehículo de Rodríguez Díaz, un Honda Civic, color blanco, del año 2010, para fines de investigación.

El agente Ángel Silva, de la División de Homicidios de Bayamón, y el fiscal Josué Padilla investigaron la escena.

Matan a tiros a un hombre en Río Piedras

Poco después de este crimen, a eso de las 11:17 p.m., un joven de entre 25 a 30 años murió baleado en la calle Aguacate, del barrio Santo Domingo, en Río Piedras.

El informe policiaco indica que una llamada recibida en el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó del crimen. Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado. Este fue descrito como de 25 a 30 años, tez trigueña, pelo negro y ojos marrones; medía cinco pies y siete pulgadas de estatura, así como pesaba 150 libras de peso.

“El occiso presentaba múltiples impactos debala en diferentes partes del cuerpo”, detalló la Policía.

El agente Rosado, del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, y la fiscal Zulma Delgado se hicieron cargo de la pesquisa.

Con estas dos muertes, la cifra de homicidios alcanzó los 500 en lo que va del año. Esto representa 34 menos que los 534 registrados para esta fecha en el 2017.


💬Ver 0 comentarios