En el caso participaron varios agentes del FBI. (GFR Media) (semisquare-x3)
En el caso participaron varios agentes del FBI. (GFR Media)

Glissete Aponte Rodríguez, acusada de mentir a las autoridades federales por decir que habían secuestrado a su hija en Orocovis, solicitó declararse culpable ante el tribunal federal.

Originalmente se había declarado no culpable, pero hoy informó al tribunal federal, a través de su abogado, que solicitaba cambiar su declaración previa para hacer alegación de culpabilidad “de conformidad a un acuerdo" con el Ministerio Público.

Hace meses, la fiscalía federal la acusó por hacer una declaración falsa de manera intencional. Y es que la mujer presentó una querella en la cual aseguró que tres individuos, a bordo de un carro de color negro, se llevaron a  su hija de 11 años a la fuerza, quien jugaba en la calle, en un lugar próximo a su casa en Orocovis.

En el documento, según dijo José Ayala Resto, director de la División de Robos de Bancos, en una entrevista con endi.com, Aponte explicaba que un hombre le había tapado la boca a la pequeña, el otro había cogido su bicicleta, mientras que el tercero había forcejeado con la madre, hasta tumbarla al piso.

Después, según Aponte, los hombres habían huido en un vehículo, llevándose supuestamente a la niña.

Una vez que se levantó la denuncia, las autoridades activaron los protocolos. El caso llegó a oídos de una reportera de Noticentro, Krystal Laracuente, quien acudió a la residencia de la niña para investigar los hechos. Sin embargo, se llevó una sorpresa ya que ahí mismo se topó con la menor en el balcón.

En este caso, varios agentes, incluidos el FBI (Negociado Federal de Investigaciones), se habían movilizado para dar con el paradero de la niña.

La madre explicó después a la Uniformada que había dado esa versión ya que su hija estaba desaparecida, así que pensó que de esta forma podría encontrarla.

Las investigaciones revelaron que la pequeña había dormido 12 horas debajo de las escaleras de la vivienda de un vecino.  

La mujer fue arrestada en marzo de este año. Salió en libertad  luego de pagar una fianza de $10,000.


💬Ver 0 comentarios