De acuerdo a la familia de la niña, el filtro de agua (de la piscina) la haló por el brazo y la mantuvo bajo el agua. (GFR Media) (semisquare-x3)
De acuerdo a la familia de la niña, el filtro de agua (de la piscina) la haló por el brazo y la mantuvo bajo el agua. (GFR Media)

Una niña se encuentra en condición estable después de que casi se ahoga en la piscina de un parador de Lajas en la mañana de hoy, domingo.

De acuerdo con el informe de la Policía, la menor de siete años se encontraba con su familia en el área de la piscina. 

En ese momento, la niña entró al agua. Al ver que se tardaba en subir a la superficie, su padre se tiró a sacarla.

Una vez afuera, la menor recibió los primeros auxilios de parte de su madre y de personal del parador, indicó la Policía.

El paramédico David Ruiz dijo que, según le dijo al familia de la niña, “el filtro de agua (de la piscina) la halaba por el bracito y la mantuvo bajo el agua”.

“Vimos que tenía trauma y unas laceraciones en el brazo derecho, por la presión del agua y el cemento de la misma piscina, pero lo más que nos preocupaba era la saturación del oxígeno”, agregó.

Dijo que la niña recibió atención de las personas que estaban en el lugar.

“Despertó y vomitó”, comentó.

“Cuando llegamos, el papá me la trae en los brazos a la ambulancia. Tenía signos vitales, pero estaba media letárgica, media débil, estaba oxigenando bajito”, relató. “Se le dio oxígeno. Mejoró y ahí procedimos a llevarla al hospital La Concepción (de San Germán). Poco a poco, durante el camino estaba más activa”.


💬Ver 0 comentarios