El accidente está bajo investigación. (GFR Media) (semisquare-x3)
El accidente está bajo investigación. (GFR Media)

Una mujer, de 63 años, quedó gravemente herida y dos conductores recibieron atención médica después de un accidente de tránsito de múltiples vehículos reportado ayer a las 9:57 p.m. en la PR-129, kilómetro 8.2, en Arecibo.

Según la investigación, Esteban E. Rodríguez Figueroa, de 55 años, conducía el vehículo Nissan Pathfinder, en dirección de Arecibo hacia Lares, y al llegar al kilómetro 8.2, realizó un viraje hacia la izquierda siendo impactado por un Toyota Yaris, conducido por William Rivera Ríos, de 27 años, este transitaba en dirección contrario por el carril izquierdo.

A Rodríguez Figueroa se le practicó el análisis de aliento y arrojó .096 %. El límite de alcohol en la sangre permitido para conducir un automóvil es de 0.08%.

El vehículo Nissan Pathfinder después de ser impactado chocó con la parte lateral posterior derecha, el vehículo Chevrolet Venture, el cual era conducido por Hermer Mercado Cotts, de 52 años, residente de Hatillo. Mercado Cotts se encontraba detenido esperando para cruzar dicha vía.

Amelia Maldonado, de 63 años, viajaba como pasajera en el auto Nissan Pathfinder. Tras el impacto, Maldonado salió expulsada del auto y cayó sobre el pavimento. La mujer fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. 

Mercado Cotts y Rivera Ríos fueron atendidos por paramédicos y transportados al Hospital Pavía en Arecibo en condición estable, a estos se les realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo mediante análisis de sangre.

El caso se consultó con la fiscal Ilia I. Richard Moran, quien ordenó que se ocuparan los vehículos para fines de investigación.


💬Ver 0 comentarios