(horizontal-x3)
Ceres Environmental Services Inc. realizó las obras del Contrato Principal de Techos Azules/Carpas Azules instalando techos provisionales en Puerto Rico. (Luis Alcalá del Olmo)

Un contratista con sede en San Juan tuvo que pagar $500,000 en salarios atrasados a 995 empleados que instalaron techos provisionales después del huracán María tras violar la Ley de Normas de Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés).

La División de Salarios y Horarios del Departamento del Trabajo de Estados Unidos descubrió que los empleados externos, incluidos los instaladores de techos azules, los carpinteros, los chóferes y los obreros, trabajaban con frecuencia 12 o más horas al día, de seis a siete días por semana para Ceres Evironmental Services Inc. 

Según la investigación, dicho patrono fue negligente con el pago del tiempo extra por las horas trabajadas más allá de 40 horas semanales.

Hubo otras violaciones relacionadas con el tiempo extra como la omisión de Ceres de registrar y pagar las horas trabajadas por los empleados antes y después de su turno programado ni el trabajo realizado durante el receso del almuerzo. 

Ceres Environmental Services Inc. también aplicó incorrectamente una exención de tiempo extra a varias categorías laborales, incluidos los puestos secretariales.

A estos empleados se les pagaban salarios fijos independientemente de la cantidad de horas trabajadas.

La compañía tampoco reembolsó a los trabajadores que compraron botas con punteras de acero que eran obligatorias como equipo de protección personal.

“Los empleados que realizan trabajo vital de asistencia en casos de desastre deben recibir los salarios que han ganado legalmente por todas las horas trabajadas”, manifestó José Vázquez, director del distrito del Caribe de la División de Salarios y Horarios.

“La resolución de este caso demuestra nuestro compromiso con estos trabajadores y con brindarles a los patronos las herramientas que necesitan para cumplir con la ley. Nuestro trabajo nivela el terreno de juego para los patronos que respetan las reglas", agregó.

Ceres Environmental Services Inc. realizó las obras desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.


💬Ver 0 comentarios