Un bombero carga una manguera para extinguir incendios. (GFR Media) (horizontal-x3)
Un bombero carga una manguera para extinguir incendios. (GFR Media)

Un hombre de 51 años fue acusado hoy de incendiar una farmacia en Arecibo, hecho por el cual resultó con quemaduras en el 42% de su cuerpo, informó la Policía.

El incidente que se le imputa a Víctor M. Rodríguez Morales, residente de Hatillo, ocurrió el pasado 6 de octubre a las 10:05 p.m. en la Súper Farmacia Toledo, localizada en la carretera PR-129 de Arecibo.

Según el parte policiaco, “el imputado cometió el delito antes mencionado (incendio agravado) y resultó con quemaduras de segundo grado en el 42% de su cuerpo, siendo recluido en el Centro Médico de Río Piedras. Un bombero resultó herido al momento de apagar el incendio”.

Las pérdidas ocasionadas por el fuego en la farmacia fueron estimadas en $500,000.

Por este incidente, el agente Juan C. Guzmán González, técnico de la División de Explosivo de Arecibo, y la fiscal Marien Vélez Alcaide radicaron cargos contra Rodríguez Morales por incendio agravado y amenaza. La jueza Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto y le fijó una fianza global de $50,000, la cual no prestó. Fue ingresado a la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 22 de junio.


💬Ver 0 comentarios