La pareja sostuvo una discusión en el cuarto de la residencia. (GFR Media) (horizontal-x3)
La pareja sostuvo una discusión en el cuarto de la residencia. (GFR Media)

Un hombre asesinó esta madrugada a su pareja y luego se quitó la vida en el barrio Carraízo de Trujillo Alto.

La Policía informó que un familiar de Ana María Morris Colón, de 60 años, los alertó a las 2:17 a.m. por una discusión de la pareja y luego escuchó varias detonaciones en la residencia.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron por la ventana los dos cuerpos tendidos en el suelo de la habitación de la pareja.

El occiso fue identificado como Manuel De Jesús De Los Santos, de 64 años.

Con este asesinato, ya son 23 las víctimas que mueren en casos de violencia de género, 12 de estos en asesinatos-suicidios.

Este asesinato-suicidio ocurre en medio de los reclamos de la Colectiva Feminista en Construcción para que el gobernador firme una orden ejecutiva en la que se declarare una crisis por la violencia que sufren las mujeres y se aprobara un plan nacional contra la violencia de género.

La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, reaccionó esta mañana tras conocer de la muerte de la mujer.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia de que otra mujer ha muerto a manos de su pareja y éste se suicida, luego de troncharle la vida a quien fuera su compañera. Aunque específicamente en este caso y, hasta el momento, no apunta que existieran incidentes previos, es indispensable el que tanto el gobierno como las organizaciones, grupos, medios de comunicaciones e instituciones sin fines de lucro nos unamos en una sola voz para hacer un alto a la violencia de género; BASTA YA. Mi compromiso ineludible y ciertamente el del gobernador, Ricardo Rosselló, es erradicar de una vez y por todas este mal que nos aqueja como sociedad”, sostuvo Boria Vizcarrondo en un comunicado.

Añadió que reprocha “este y cualquier otro acto que violente el derecho más genuino y básico que tenemos todos; la vida. Continuaremos aunando esfuerzos en todos los niveles, educando y fomentando la importancia de este tema porque una víctima es demasiado, es inaceptable”.

La agente Karla Millán, de la División de Homicidios de Carolina, junto a la fiscal Laura Hernández investigan la escena en Trujillo Alto.



💬Ver 0 comentarios