Imagen de las vías del Tren Urbano. (GFR Media) (horizontal-x3)
Imagen de las vías del Tren Urbano. (GFR Media)

Un hombre de 49 años cayó esta mañana en los rieles de la estación del Tren Urbano de Torrimar, en Guaynabo, tras sufrir un supuesto mareo, confirmó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras. 

El hombre, que se identificó a las autoridades como Ricardo, sobrevivió, pese a que las vías están energizadas y que el tren le pasó por encima, añadió el funcionario a endi.com.

"La persona cuando hablaron con ella, aparentemente indicó que se mareó y se cayó. No tenemos a nadie que diga que vio el momento. Solamente lo vio el operador del tren", alegó Contreras. 

Afirmó que "el tren le pasó literalmente por encima, pero la distancia es alto y hay espacio suficiente. Había espacio. No le hizo daño mayor".

No obstante, la oficial de prensa de la región de Bayamón de la Policía, Mayra Ayala, dio una versión un diferente sobre los hechos. 

Informó que el incidente se produjo a eso de las 6:11 a.m. en la estación Torrimar, cuando el hombre se encontraba en un área prohibida de la estación y el personal de seguridad se aprestaba a intervenir con él. Comentó que en ese instante supuestamente salió corriendo, tropezó y cayó a los rieles.

Ayala afirmó que el tren logró detenerse a tiempo para no atropellarlo.

Estas dos versiones no podrían ser confirmadas por vídeos de cámara de seguridad, pues el secretario del DTOP aceptó que en la zona en la que ocurrieron los hechos no tienen servicio. 

"No hay cámaras en la plataforma donde las personas están paradas para abordar el tren", sostuvo.

Mientras, cuestionado sobre por qué su versión de los hechos no coincide con la ofrecida por la Policía, el secretario sostuvo que “hay una interpretación distinta” de los agentes que entrevistaron al operador del tren.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos detalló que el hombre que cayó a las vías sufrió una herida en la cabeza, pero se encuentraba consciente tras lo sucedido

Los bomberos de Guaynabo y de la División de Operaciones Especiales de Hato Rey, así como personal de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Guaynabo lograron sacar al hombre de las vías del tren. Fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, detalló la portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Karixia Ortiz. Se desconoce su condición.

Tras el incidente, la estación del Tren Urbano de Torrimar fue cerrada por varias horas. A eso de las 9:45 a.m. fue reabierta.


💬Ver 0 comentarios