Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Eduardo Figueroa, hermano de la occisa, recibe apoyo emocional al enterarse que su hermana fue asesinada. (Nelson Reyes Faria / Especial El Nuevo Día) (horizontal-x3)
Eduardo Figueroa, hermano de la occisa, recibe apoyo emocional al enterarse que su hermana fue asesinada. (Nelson Reyes Faria / Especial El Nuevo Día)

Un hombre asesinó de un disparo a su pareja -frente al hijo de 2 años de la mujer- y se suicidó esta tarde dentro de su residencia en la urbanización La Fuente, en el pueblo de Florida.

El hombre fue identificado como Emanuel Córdova, de 33 años. La víctima, identificada como Loren Figueroa Quiñones, de 30 años, era madre de otro menor de 8 años que no se encontraba en la casa al momento de los disparos, informó el portavoz de la Policía, Axel Valencia. 

Según la información preliminar, el mayor de los menores salió de la residencia cuando vio que comenzó una discusión entre su madre y su pareja.

El pequeño de 2 años se encuentra a salvo y fue atendido por las autoridades pertinentes, añadió Valencia.

Córdova se apertrechó dentro de la residencia y mantuvo a Figueroa Quiñones y al menor de rehenes.

 La Policía indicó en su informe del incidente que Córdova poseía expediente por infracciones a la Ley de Armas, además de sustancias controladas y amenaza.

Los agentes llegaron a la escena poco después de las 4:00 p.m., cuando un vecino llamó al Sistema de Emergencias -9-1-1 para alertar sobre un incidente de violencia de género.

La Policía avisó al Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) y llegó un negociador a la escena. 

Sin embargo, no se logró contacto. Cuando los agentes entraron, se encontraron con la violenta escena en la sala de la casa.

Los menores quedaron bajo custodia del Departamento de la Familia. 

El portavoz de la agencia, Christopher Domenech, indicó a endi.com que como parte del proceso entrevistarán a vecinos y familiares.

Con este asesinato, la cifra de muertes violentas en lo que va de año superó las 317 víctimas.


💬Ver 0 comentarios