Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los maleantes comenzaron a dispararle a la Policía desde el interior del vehículo, por lo que los agentes repelieron la agresión. (horizontal-x3)
Los maleantes comenzaron a dispararle a la Policía desde el interior del vehículo, por lo que los agentes repelieron la agresión. (Archivo GFR Media)

Una persecución policiaca que se desató esta mañana en el expreso Román Baldority de Castro, desde San Juan a Carolina, culminó con el arresto de un individuo, pero otros tres sujetos lograron escapar.

El hombre arrestado fue identificado como Roberto Eliseo Franki, de 25 años y residente de San Juan.

El teniente coronel Israel Vázquez, a cargo de plan anticrimen de la Policía en el área de San Juan, explicó a endi.com que la Uniformada había recibido confidencias de que unos individuos portaban armas fuego de manera ilegal y esta madrugada se encontraban en un negocio de bebidas alcohólicas en Santurce.

Agentes de la División de Drogas, Narcóticos y Armas montaron vigilancia desde las 2:00 a.m. de hoy, logrando detectar a uno de los sujetos en dicho negocio.

Poco después de las 5:00 a.m, el individuo partió del lugar en una guagua Outlander color vino acompañado de tres individuos.

“Cuando los sujetos salieron del lugar, personal de Armas, Drogas y Narcóticos le dieron seguimiento. Cuando los sujetos salían del Túnel Minillas, llegando al expreso Baldorioty de Castro hacia Carolina, en esa marginal, una patrulla de la Policía que estaba rotulada les dio el alto. Los individuos se iban deteniendo cuando dieron reversa y chocaron la patrulla”, contó Vázquez.

Los maleantes comenzaron a disparar a la Policía desde el interior del vehículo, por lo que los agentes repelieron la agresión. La persecución se desató en el expreso Baldorioty de Castro hacia Carolina y culminó entre la avenida Sánchez Osorio y la avenida Jesús M. Fragoso, cerca del centro comercial Plaza Carolina. 

Inicialmente, la Policía había informado que la persecución inició en Puerto Nuevo pero no fue así.

El teniente coronel indicó que uno de los individuos, Roberto Eliseo Franki, resultó herido de bala y pudo ser arrestado, pero los otros tres hombres salieron corriendo de la guagua sin que se conozca su paradero. 

La Policía también ocupó dos pistolas que estaban alteradas para disparar de manera automática y varios peines con balas.

Se indicó que Franki enfrenta un caso previo por violar la Ley de Armas. La lectura de sentencia de ese caso está pautada para el 12 de septiembre.

“Se le van a radicar nuevos cargos a Roberto Eliseo Franki y continuamos investigando para dar con los otros tres individuos”, indicó el teniente coronel, quien pidió la cooperación ciudadana para poder resolver este caso.

La investigación de este suceso criminal provocó esta mañana el cierre, por varias horas, de varios carriles del expreso Baldority de Castro hacia Carolina, lo que provocó una fuerte congestión de tránsito en la zona.


💬Ver 0 comentarios