El hombre herido fue trasladado a un hospital del área. (Suministrada) (horizontal-x3)
El hombre herido fue trasladado a un hospital del área. (Suministrada)

El hombre que resultó herido esta tarde luego de un intercambio de disparos con la Policía en Condado, tras una toma de rehenes, murió luego de ser trasladado al Centro Médico, en Río Piedras. 

Según la Policía, el individuo fue identificado como Luis Villola Soto, de Carolina, y se le había revocado una probatoria federal. 

Una llamada a las autoridades informó que el individuo tenía como rehenes a varias personas en una habitación del hotel Le Consulat, en Condado. 

La Policía informó que los disparos se produjeron para neutralizar al individuo. 

Según el comisionado de la Policía, Henry Escalera, en la habitación habían dos mujeres y un hombre. Un informe de prensa de las autoridades detalló que dentro de las tres personas secuestradas se encontraba una turista y una empleada del hotel. 

Ninguna de estas personas resultó herida.

Hasta el momento se desconoce cómo el individuo tuvo acceso a la habitación. 

"El individuo había apuntado a un empleado, cuando los agentes abren la puerta el hombre apunta dos agentes, uno estatal y otro municipal, y ahí ellos repelen la agresión en defensa propia", dijo el comisionado.

La llamada se registró un poco antes de las 11:30 a.m.

El incidente se protagonizó en el hotel ubicado en la Av. Magdalena, casi esquina con la calle Luisa, una zona llena de restaurantes y en la que hay dos hoteles más en los alrededores.  

El hotel Le Consulat es una hospedería tipo boutique y tiene cuatro pisos. 

Inicialmente, la Policía indicó que los rehenes eran familiares del secuestrador. Sin embargo, esta información fue corregida minutos más tarde del incidente. 

El gobernador Ricardo Rosselló se expresó a través de Twitter sobre el incidente e indicó que se mantenía en comunicación con el comisionado de la Policía, Henry Escalera. 

"Confío en que la situación se solucione y que no ocurran incidentes que lamentar", dijo el primer ejecutivo.

Asimismo, la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, dijo en expresiones escritas que "tanto los huéspedes del hotel, la gerencia y los empleados de la zona, residentes y comercios de áreas aledañas se encuentran seguros, ilesos e informados de la situación". 

Campo aseguró que turismo también está brindando asistencia a la gerencia de la hospedería, así como a los empleados y huéspedes. 

"Es importante recalcar que este lamentable incidente es uno aislado y que las zonas turísticas de la Isla cuentan con vigilancia de policía municipal y estatal y con los recursos y efectivos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes. La acción inmediata de la Policía de Puerto Rico para atender este incidente de manera ágil y segura es evidencia de ello", aseveró la jefa de Turismo. 


💬Ver 0 comentarios