Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Oficiales se reúnen para delinear estrategia de intervención en residencial de Guaynabo. (horizontal-x3)
La Policía Municipal de Guaynabo arrestó a dos hombres en residencial de Guaynabo. (Alex Figueroa Cancel)

Un hombre y un menor de edad fueron detenidos esta mañana luego que se entregaran a las autoridades en el residencial Zenón Díaz Valcárcel de Guaynabo.

Desde tempranas horas de la madrugada, oficiales de varias unidades de la Policía estatal y del municipio de Guaynabo se movilizaron al complejo de vivienda pública.

El helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) sobrevoló la zona, mientras que oficiales con armas largas rodearon el área mientras esperaban los refuerzos.

A eso de las 7:40 a.m., después de conversaciones de algunos de los oficiales con vecinos del área, el hombre y el menor bajaron del edificio #12 y se entregaron. Acto seguido, los policías municipales se los llevaron esposados.

En el área de las escaleras del mismo edificio, los investigadores encontraron dos rifles, una pistola Glock, y cargadores.

Al momento los detenidos no han sido identificados. El dúo fue transportado al cuartel municipal de Guaynabo en Las Gardenias.

Agentes adscritos al precinto de Juan Domingo en conjunto con los Policías Municipales de Guaynabo realizaron la intervención. Durante el día de hoy se estará consultando con fiscalía para las radicaciones de cargos correspondientes.

Todavía está por corroborarse versiones preliminares de que oficiales municipales habían visto a ambos detenidos más temprano portando armas.

Mientras, la Policía informó que no se reportaron heridos.


💬Ver 0 comentarios