El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa. (horizontal-x3)
El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa. (GFR Media)

Un delincuente que perpetró un escalamiento en una residencia de la exclusiva urbanización Paseo de los Corales, en Dorado, resultó herido de bala cuando su propietario lo enfrentó.

Según la Policía, en la huida, el maleante hurtó dos automóviles a mano armada y una motora.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:00 p.m. de ayer, domingo, mientras el matrimonio que reside en el hogar, de 32 y 27 años, se encontraba en la habitación de la segunda planta y escucharon ruidos como si estuviesen forzando la puerta principal.

El comandante Luis F. Pabón Bosque, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, detalló que el propietario escondió en el baño a su acompañante y buscó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 380, para la cual posee licencia de portación vigente. Cuando el pistolero forzó la puerta de la habitación, se suscitó un intercambio de disparos, confirmó el funcionario.

Tras frustrar el robo domiciliario, ya que el agresor resultó herido de bala, la pareja se ocultó en el baño en espera de la Policía. Fue en ese momento en que supuestamente el delincuente salió de la residencia descamisado y ensangrentado buscando transportación.

El comandante dijo que en los predios de la urbanización y mediante amenaza con un arma de fuego, el maleante despojó a un conductor de una guagua marca Jeep Grand Cherokee, color gris, del 2016, con la tablilla IRJ-758.

Luego dio varias vueltas por la urbanización intentando escapar, llegó al control de acceso, rompió el brazo mecánico y abandonó la guagua. El funcionario comentó que el individuo corrió hasta saltar el muro de la urbanización que conecta con la carretera PR-696 de Dorado.

En esa carretera, bajo amenaza con un arma de fuego, interceptó a la conductora de un Mitsubishi Mirage, color gris, del 2018, con tablilla IZN-037 para robarle su automóvil. La mujer resultó ilesa.

Posteriormente, el delincuente manejó hasta la carretera PR-693 de Dorado, cerca de un negocio en el casco urbano, donde le hizo varias preguntas al propietario de una motora marca Honda, modelo XR, año 2014, roja y blanca, con tablilla 250934-M. El comandante señaló que se la arrebató a su dueño mediante amenaza con la misma arma.

Los vehículos hurtados fueron recuperados, pero no la motora.

Tampoco han arrestado al sospechoso.

Como evidencia en la escena se recuperaron 10 casquillos de calibre .40 del arma del escalador y en la residencia dos de calibre 380 propiedad de la víctima.

En el informe de novedades no se ofreció la descripción del herido.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa.


💬Ver 0 comentarios