Un obrero murió al caer del último piso de este edificio en Carolina. Las autoridades ofrecen detalles del incidente.

La Policía confirmó que un hombre murió esta tarde tras caer del último piso de la antigua Torre de Oración, en la avenida Baldorioty, en Carolina, mientras realizaba labores de construcción. 

Un informe preliminar de las autoridades detalló que la víctima estaba operando una pala mecánica cuando cayó al vacío, cerca de la 1:00 p.m., a una altura de 130 pies aproximadamente. 

Uno de los obreros afuera de la construcción. (Ramón “Tonito” Zayas)

Recientemente, la empresa The Tower Group LLC oficializó el inicio de la reconstrucción de la torre que antes pertenecía la Iglesia Fuente de Agua Viva.

La empresa confirmó que el proyecto transformaría el edificio en un complejo de uso mixto llamado Rise Village, y finalizaría para finales de 2020. 

En declaraciones escritas a El Nuevo Día, la empresa indicó que fue informado sobre lo ocurrido por el contratista Bird Group LLC, encargado de la construcción del proyecto Rise Village. En el proyecto se realizan trabajos de demolición y remoción, como parte de la preparación del edificio para la renovación de la estructura. 

La compañía sostuvo que la constructora Bird Group LLC notificó inmediatamente a las autoridades de Emergencias Médicas y la Policía de Puerto Rico sobre los hechos y que inmediatamente comenzó una investigación con su personal técnico para determinar la causa del incidente.

"En Tower Group estamos consternados con el trágico fallecimiento de un joven obrero, padre y esposo que como subcontratista, contribuía con su labor a la reconstrucción de esta estructura. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y nos hemos puesto a su disposición para asistirlos en este momento de duelo", expresó la empresa en sus declaraciones.

"Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los que laboran para hacer de este proyecto uno único en su clase, para beneficio de todas las familias de Carolina y de Puerto Rico”, manifestó la compañía.    

Este no es el primer incidente que se registra en la construcción, pues en abril el séptimo y octavo piso de la estructura se prendió en fuego, por lo que los bomberos tuvieron que atender la situación. 


💬Ver 0 comentarios