Una patrulla de la Policía alerta del cierre de una carretera. (Imagen tomada del Twitter de la AEE) (semisquare-x3)
Una patrulla de la Policía alerta del cierre de una carretera. (Imagen tomada del Twitter de la AEE)

Un tramo del expreso Rafael Martínez Nadal, en dirección de San Juan a Caguas, fue reabierto anoche tras permanecer cerrado por casi 24 horas tras un accidente de tránsito tumbar tres postes del tendido eléctrico en la vía.

Durante todo el día personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estuvo trabajando en el lugar. No fue hasta pasadas las 8:00 p.m. que la AEE informó que comenzó a energizar a los 1,200 abonados de la zona de Caparra que se quedaron sin el servicio eléctrico.

"Brigadas del Distrito Técnico de Guaynabo inician la energización de los clientes afectados por los postes caídos en la avenida Martínez Nadal. Se espera que para las 8:30 p.m. culmine el proceso", escribió la AEE en su cuenta de Twitter.

El cierre del tramo ocasionó una gran congestión vehicular en la zona de Guaynabo.

El accidente de una conductora provocó en la madrugada del lunes, además, que unos 1,200 abonados de la zona de Caparra perdieran el servicio de energía eléctrica, pues los postes tenían tres alimentadores de distribución de energía. Carlos Alvarado, de la AEE, indicó en entrevista (WKAQ 580 - Univision Radio) que posiblemente el servicio permanecerá afectado hasta esta noche.

El choque ocurrió en el kilómetro 0, cerca de la entrada a la carretera PR-2 hacia Bayamón, jurisdicción de Guaynabo, a las 12:00 a.m.

De acuerdo al informe policíaco, la mujer de 62 años transitaba en su vehículo Toyota Camry, del año 2005, por la mencionada vía.

"Cuando llegó al kilómetro 0 perdió el control y dominio del volante, impactando con la parte frontal de su auto una barrera de hormigón", explica.

Añadió que también impactó a un poste de cemento y cuando este se partió, el poste siguiente también fue a dar al pavimento. El tercer poste cayó en el transcurso de las reparaciones de la AEE.

Se detalló que la conductora está en condición estable. 

Mapa del tráfico en la zona afectada a las 10:30 a.m.

Una mujer embarazada se accidenta en la PR-177

Por otro lado, la Policía informó que ya se abrieron todos los carriles tras el accidente vehicular en la avenida Los Filtros (PR-177), en dirección de Bayamón a Guaynabo

El informe policiaco detalla que un auto se volcó en la zona a eso de las 6:20 a.m.

"Una mujer embarazada resultó involucrada en un accidente de auto con vehículo volcado. La misma fue transportada al Hospital Centro Médico de Río Piedras. Se desconoce su condición", dijo la Policía.  

Agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras de Bayamón se encuentran en el lugar.


💬Ver 0 comentarios