(horizontal-x3)
La mujer sí sostuvo ante la Policía que trabajaba en la oficina del legislador. Se desconoce si la mujer se va querellar contra la Policía. (Archivo/ GFR Media)

El Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia han guardado silencio en torno a imputaciones realizadas ayer en una declaración jurada, la mujer que el sábado denunció al legislador Ramón Rodríguez Ruiz por supuestamente agredirla en el rostro en medio de un incidente de violencia de género en Santa Isabel.

En una declaración jurada firmada ante el abogado Fernando Echegaray, la mujer sostiene que emitió unas declaraciones “vertidas bajo coacción e intimidación” en que denunciaba a Rodríguez Ruiz como el responsable de la agresión. En esta declaración luego sostiene que el legislador no está involucrado en el incidente de agresión y que se trata de una situación “personal” en que el legislador nada tiene que ver.

La mujer sí sostuvo ante la Policía que trabajaba en la oficina del legislador. Se desconoce si la mujer se va querellar contra la Policía. 

Este caso continúa bajo la investigación de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia. No está claro si esta nueva declaración de ayer contradice otra versión, ofrecida bajo juramento también, ante la fiscalía en Ponce.

Esta mañana Rodríguez Ruiz se enredó al tratar de explicar en una entrevista con Radio Isla cuando se enteró del incidente de violencia de género. Primero dijo domingo y luego reconoció que pudo haber sido sábado, cuando un hermano supuestamente le notificó lo ocurrido. No pudo explicar cómo no se comunicó con la querellante para conocer en más detalle supuesto incidente de violencia.

Tampoco precisó qué medidas ha tomado como patrono para proteger a la mujer.

Rodríguez Ruiz no ha estado disponible para una entrevista con El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios